¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los precios podrían subir a partir de ahora

España: Primer tramo de campaña de frambuesa regular

De las tres partes en las que se podría dividir la actual campaña de frambuesa española, la primera parte está terminando de forma aceptable en cuanto a calidad, y regular en demanda y precios, con menos rendimiento por planta respecto a la temporada pasada, debido a las altas temperaturas durante el verano, que también han retrasado mucho las cosechas.

La oscilación de precios también ha sido la tónica durante casi todo este primer período y el consumo no ha terminado de establecerse. Si bien ahora no se encuentra en su mejor nivel de precios, se espera que estos suban a partir de las próximas semanas.



Lo más negativo de este primer tramo vino como resultado de las fuertes tormentas acompañadas de tornados en noviembre, lo cual dio lugar a una semana complicada para la comercialización por los problemas de calidad.

Lo más positivo es que Huelva continúa estando bien posicionada como origen en estas fechas frente a otros países productores como Marruecos o Portugal, cuyas cantidades son mucho menos significativas.