¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Túnez aumentará sus exportaciones de cítricos

La primera exportación de cítricos de la temporada (2016/2017) fue el 14 de enero de 2017. Está previsto que la producción de récord supere las 200.000 toneladas solo de naranjas Maltesa, lo cual está causando inquietud entre los agricultores.

"Este año, estamos en 550.000 toneladas, una barbaridad", asegura Mohamed Ali Jandoubi, director general del GIF (Grupo Interprofesional de Fruta).

A pesar de que la producción está creciendo, en comparación con el promedio de 400.000 toneladas de los últimos cinco años, el sector todavía tiene muchos desafíos por delante, como la falta de mercados y la debilidad de las exportaciones. Según el sindicato tunecino de agricultura y pesca, tan solo el 10% de las naranjas cosechadas se destinan a la exportación y la mitad de la cosecha podría incluso reducirse debido a la falta de clientes.

Para hacer frente a esta situación, GIF está trabajando para incrementar las exportaciones de Maltesa y para recuperar el ritmo de exportación de los últimos años, gracias a la adopción de un programa de promoción diversificada el pasado diciembre.

Túnez se propone incrementar sus exportaciones en esta área 10.000 toneladas con respecto a la temporada anterior, para elevarlas desde las 20.000 o 30.000 toneladas, incluidas 26.000 toneladas de Maltesa.

Este incremento de la producción se aplica a las diferentes categorías de cítricos,en particular naranjas Maltesa, cuya producción se ha elevado un 57% desde la temporada anterior, hasta alcanzar 187.000 toneladas.

Jendoubi señala que el GIF ha puesto en marcha un programa de promoción junto con las partes interesadas (agricultores, exportadores e importadores) para desarrollar el marketing de los frutos y fomentar el consumo de naranjas en el país, así como su exportación, en particular a los mercados francés, ruso y argelino.

Fuente: africanmanager.com

Fecha de publicación: