¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

TLC entre Corea del Sur y Centroamérica para reducir los aranceles

El pasado noviembre, Corea del Sur se convirtió en el primer país asiático que firma un TLC con los seis países de América Central: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Honduras. Las negociaciones duraron 17 meses, pero al fin los países llegaron a un acuerdo.



Este tratado, que entrará en vigor en cuanto lo apruebe la Asamblea Nacional de Corea del Sur, reducirá los aranceles de más del 95% de los productos.

Corea del Sur ha prometido eliminar los aranceles de los principales artículos de exportación de la región, como las bananas, las piñas y los mangos, entre otros.

"Las frutas frescas y procesadas, los zumos y concentrados de frutas, el café y el cacao son los principales productos agrícolas costarricenses con potencial de exportación a Corea del Sur, un país desarrollado con consumidores exigentes y refinados que esperan los mayores estándares de calidad y seguridad", afirma Rodolfo Solano Quiros, embajador de Costa Rica en Corea del Sur.

Según la Secretaría de Integración Económica (SIECA), el comercio entre Centroamérica y Corea del Sur mantuvo un crecimiento medio del 5% entre 2005 y 2009, mientras que esta cifra aumentó al 11,7% entre 2010 y 2014.

"En los últimos años, la balanza comercial entre los países de Centroamérica y Corea del Sur ha crecido un 3,8% anual", según el embajador. "Después de firmar el TLC, esperamos que aumente aproximadamente un 70%".
Fecha de publicación: