¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: Primeras fincas plataneras con certificación Rainforest

La certificación Rainforest es una de las más solicitadas en los últimos meses, que ante el incremento en la deforestación se está empezando a convertir en una necesidad. La empresa Tropical Fruit Export de Ecuador decidió llevar su responsabilidad social y con el medioambiente a otro nivel y trabajar con productores de plátanos para certificarse. Un promedio de 30 agricultores serían parte de este proyecto.



“Desde un comienzo hemos decidido diferenciarnos, en un principio por nuestros certificados Global Gap, y ahora somos Rainforest. Este último fue un gran reto de lograr; cambiar la mentalidad de los productores y hacerlos conscientes de que el daño al medioambiente es algo permanente y que nos afecta a todos fue el desafío más grande”, afirmó Gary Álvarez.



En estos momentos son 8 fincas las que tienen este certificado y un 60% de la producción tiene como destino Estados Unidos, y la diferencia va para Europa. “Creemos que el mercado europeo es el que mejores perspectivas tiene para este producto. Con nuestras fincas podemos despachar tres contenedores semanales. Pero nuestra meta y nuestro reto es crear conciencia en más productores para que sean más las tierras certificadas. Si tomamos en cuenta que el plátano que cuente con esta certificación tendrá un precio diferenciado, esto incentivará la mejora en la calidad de vida, teniendo como consecuencia una transformación socio-económica”, comentó Álvarez.



“Consumir y producir plátanos con este certificado significa que podemos dejar un legado a nuestra próxima generación sin dejar huellas en el medioambiente. Si este proyecto se da a conocer a nivel nacional y mundial, podemos incentivar el uso de estas técnicas para beneficiar tanto al productor como al consumidor. Dar un giro total a la perspectiva de negocio es nuestro objetivo”, afirmó el vocero.



Para más información:
Gary Álvarez
Tropical Fruit Export
T: + 593 42838701
E: candrade@tropicalfruitexport.com
www.tropicalfruitexport.com