¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ad van der Staaij, Savasun S. A., sobre el mercado de las hortalizas de exterior:

"No podemos quejarnos de los precios, pero tenemos que tener productos para vender"

Por culpa de las lluvias y las bajas temperaturas que sufre España, no es fácil satisfacer la demanda europea de hortalizas de exterior, según Ad van der Staaij, de Savasun, que se encuentra en Vilanova d’Escornalbou, Tarragona. "Y eso que la nuestra es una de las pocas empresas que no se pueden quejar, porque en Tarragona todavía podemos seguir trabajando, mientras que en Murcia y Málaga han perdido una gran parte de la cosecha".

Savasun S. A. —que forma parte de Staay Food Group— posee una superficie de exterior de unas 1.200 hectáreas, sin cambios desde el año pasado. En ella, la compañía cultiva, entre otras hortalizas, coliflores, espinacas, endibias, Lollo rosso, Lollo bionda, lechugas hoja de roble (verdes y rojas), hinojos, coles rizadas, apionabos (para la industria), perejil (rizado y en hoja), habas, guisantes verdes, patatas y repollos corazón de buey.



"Hay escasez de muchos productos porque nada está creciendo bien. Por ejemplo, el año pasado, las endibias y el Lollo rosso eran mucho más grandes, pero actualmente hay buena demanda y estoy recibiendo pedidos de gente que ni siquiera sabía que siguiera viva", bromea Van der Staaij. "No podemos quejarnos de los precios, pero tenemos que tener productos para vender. Desde luego, creo que no será fácil cumplir con todas nuestras obligaciones hasta finales de febrero".

"Además, todo el país está sufriendo malas condiciones meteorológicas. Murcia y Almería tienen sus propios problemas, y la oferta italiana también se ha desplomado. Los productores de cítricos también lo pasaron muy mal por culpa de la lluvia y, en general, el año no ha comenzado con buen pie. En todo caso, no parece que la sequía vaya a ser un problema, de momento", concluye Van der Staaij.

Más información:
Ad van der Staay
Savasun S. A.
Finca Mas Damia S/N
43311 Vilanova d'Escornalbou
España
Tel.: +34 9 77 83 74 32
Fax: +34 9 77 83 70 94
Correo e.: bianca@savasun.es
www.savasun.es
Fecha de publicación: