¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa jordana pone las miras en Norteamérica

Aunque Immortal Produce Co., empresa jordana sita en Amán, se ha abierto paso en el mercado canadiense de la importación, sigue teniendo esperanzas de, algún día poder exportar a Estados Unidos. "En estos momentos, el único producto que exportamos llega a Canadá, nuestro minipepinos", aclara Nedal Azubedi, y señala que los pepinos se envían a dos grandes supermercados canadienses, Adonis y Sami Fruits.

"Hay una alta demanda de productos por parte de las comunidades de Oriente Próximo instaladas en Canadá", explica Azubedi. Señala que Immortal también envió el año pasado a Canadawide Fruit, en Montreal, aunque los minipepinos mexicanos resultaron ser más baratos para el mercado.



Con la mirada puesta en Estados Unidos
Dicho esto, Immortal sigue deseando avanzar hacia el sur de la frontera canadiense para exportar producto a Estados Unidos. "Esperemos que las cadenas de distribución estadounidenses quieran probar los minipepinos jordanos", expresa. "Tal vez sean un poco más caros que los de otros orígenes, por la calidad y el sabor son los mejores del mundo gracias al clima". Este producto se cultiva en el valle del Jordán de noviembre a abril. "Hemos intentado en varias ocasiones exportar a Estados Unidos e incluso obtuvimos un certificado de la FDA, pero sin suerte", agrega.

Consolidación en Europa
Por otro lado, Europa sigue siendo otro mercado clave para Immortal. En la actualidad, está enviando minipepinos, calabacín blanco y hierbas frescas a Europa. Además, también envía tomates, repollos, coliflores, berenjenas, pimientos y lechugas Romana e iceberg, todos cultivados en invernadero, a los países del Golfo. "La mayor parte de la demanda de nuestros productos proviene de países del Golfo como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Kuwait, Catar, y hay demanda todo el año", asegura. "En enero recibimos demanda de Rusia, Ucrania, Rumanía y Hungría, que buscan tomates y pimientos de colores de los invernaderos jordanos".

Los precios suben

El desafío este año es el aumento de precios, advierte Azubedi. "En especial para los minipepinos. Se debe a que las empresas israelíes están comprando directamente en el mercado y pagan cuatro veces más de lo que nosotros pagamos de media", alega.

El otro desafío es, por supuesto, el conflicto internacional. "Para nosotros, la mayor complicación es la logística, como el cierre de las fronteras sirias por la inestabilidad política. Eso nos está matando a los agricultores y exportadores. ES nuestra puerta al mundo", concluye.

Más información:
Nedal Azubedi
Immortal Produce Co.
Tel.: +962 79 5392577
info@immortalproduce.com
www.immortalproduce.com
Fecha de publicación: