¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Los huertos de kiwis valen 150.000 $ más en 2016

A lo largo de los últimos años, los huertos de kiwis Gold se han ido encareciendo, desde los 450.000 dólares por hectárea que valían en 2015 hasta 600.000 dólares por hectárea el año pasado.

Para satisfacer la demanda global de la variedad SunGold, Zespri ha estado emitiendo licencias para cultivar la fruta, que pueden costar a los productores hasta 200.000 dólares por hectárea, y tiene intención de licenciar otras 400 hectáreas para producir SunGold en 2017, una jugada que se prevé que ayudará a que las exportaciones de kiwis aumenten 500 millones de dólares en los próximos tres años.

El director de operaciones de Zespri, Simon Limmer, afirma que la cooperativa ve en estas cifras la excelente recepción que ha tenido SunGold por parte de los clientes y consumidores de todo el mundo.

"Prevemos que, para satisfacer esta enorme demanda, el volumen de SunGold se duplicará a lo largo de los próximos cinco años, hasta llegar a los 90 millones de bandejas, gracias a una inversión en comercialización y desarrollo de mercado. Además, las ventas de huertos son un reflejo de la confianza que ha depositado la industria neozelandesa en este fantástico producto nuevo", concluye Limmer.

Fuente: stuff.co.nz


Fecha de publicación: