¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los helicópteros salvan las cerezas de Nueva Zelanda

Para tratar de evitar que miles de toneladas de cerezas se hinchen por culpa de la humedad, los productores de Nueva Zelanda están haciendo sobrevolar helicópteros por encima de sus huertos para secarlas, lo que cuesta miles de dólares la hora. Las últimas lluvias han llegado en muy mal momento, justo antes de la cosecha que satisfará la demanda de las celebraciones del Año Nuevo chino en Asia.

"Estamos un poco preocupados, pero la meteorología es así y no podemos hacer gran cosa, excepto recurrir a los helicópteros", comenta el productor Martin Milne.

Una gran parte de las cerezas neozelandesas se destina a los países asiáticos como China y Taiwán. En los últimos años, China ha destronado a Taiwán como mayor importador de cerezas de Nueva Zelanda y, entre los dos, absorben el 60% de sus exportaciones de cerezas, que el año pasado supusieron un total de 31 millones de dólares.

La demanda de China ha crecido de forma increíble, y los productores neozelandeses afirman que los exportadores les piden cantidades gigantescas. La semana pasada, Nueva Zelanda exportó 900 toneladas de cerezas, la mayor cantidad registrada en solo una semana. Según Tim Jones, presidente de Summerfruit NZ, se espera que las exportaciones alcancen los 36 millones de dólares esta temporada.

Fuente: oann.com




Fecha de publicación: