¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Malasia sufre escasez de mandarinas en comparación con 2016

Malasia solamente ha importado 35.000 toneladas de mandarinas este año, por lo que el país podría enfrentarse a una escasez a pocos días del Año Nuevo chino, según el ministro de Agricultura y Agroindustria, Datuk Seri Ahmad Shabery Cheek.



"Esperaremos hasta la semana que viene para ver si llegan nuevos pedidos que aumenten nuestra oferta actual", añade Ahmad Shabery.

Tras inspeccionar un envío de mandarinas en la oficina aduanera, Ahmad Shabery declaró a los periodistas que los comerciantes locales importaron 56.000 toneladas de naranjas de China el año pasado. También señaló que la baja oferta ha inflado los precios, para malcontento de los consumidores. "Están un poco más caras que otros años, pero siguen siendo asequibles", asegura, y añade que los precios podrían disminuir si llegan más envíos.

"Estamos esperando que lleguen otras 12.000 toneladas de mandarinas de China", afirma. Otro de los factores que ha provocado que se reduzca la oferta podría ser la lenta producción de las frutas en China. "Tal vez nuestros importadores estén importando menos porque crean que 56.000 toneladas son demasiadas", concluye Ahmad Shabery.
Fecha de publicación: