¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda mundial de uva de mesa seguirá aumentando

El sector de la uva de mesa tiene unas perspectivas de futuro excelentes. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calcula que la demanda mundial de uvas importadas alcanzará los 2,8 millones de toneladas, mientras que la producción global durante la temporada 2016-2017 será de 20,9 millones de toneladas. 

Los países productores más importantes siguen siendo China, con 10,2 millones de toneladas; India, con 2,8 millones de toneladas, y Turquía, con 2,4 millones de toneladas. La UE en conjunto producirá 1,7 millones de toneladas, seguida de Estados Unidos, con 1 millón de toneladas. La lista continúa con Brasil, con 950.000 toneladas, y, por último, Chile, con 910.000 toneladas. 

Asimismo, las importaciones mundiales aumentarán de 183.500 toneladas a 2,8 millones de toneladas, ya que la demanda de los mayores importadores no deja de crecer. Por ejemplo, China es el país que más uvas produce, pero también el mayor importador, y las estimaciones preliminares sugieren que esta temporada importará 249.000 toneladas y que la cifra seguirá aumentando, frente a las 608.000 toneladas que importará la UE.

Fecha de publicación: