¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Hortalizas en el salón con Tomato+

Un miniinvernadero inteligente para cultivar más de 30 tipos de tomates en casa durante todo el año. Eso es lo que una empresa italiana de Brescia ha presentado con su nuevo electrodoméstico (así lo llaman) que permite cultivar hortalizas de forma sencilla y sin que les afecten el tiempo ni los parásitos.


El equipo de Tomato+. De izquierda a derecha: Ilaria Gremizzi, Graziani Cavaletti, Matteo Lanfredi, Giancarlo Pesce, Cristian Bicelli, Daniele Rossi, Andrea Copeta.

Tomato+ es una empresa emergente fundada por Daniele Rossi, de 28 años, que está a punto de lanzar una herramienta verdaderamente única al mercado. "Hemos patentado Tomato+ en 160 países y, en nuestra opinión, es revolucionario. Es más preciso y avanzado tecnológicamente que los productos similares disponibles en el mercado, en especial en el extranjero. Las dimensiones de la grow-box son 60x60x200 cm y podría funcionar también como un elemento de diseño en cuanto a mobiliario", explica Claudio Guerrini, de 29 años, gerente de ventas.


El "cultivador automático" de hortalizas se coloca en la cocina, pero tampoco queda mal en el salón.

Según los desarrolladores, cultivar hortalizas nunca había sido tan fácil. Tan solo hay que colocar la cápsula de la semilla dentro de la caja, seleccionar el cultivo en la pantalla, llenar el depósito de 20 litros de agua y añadir las sales minerales. El software ajustará la temperatura, la humedad, la gestión hidropónica y el ciclo lumínio de forma automática. La "grow-box" está compuesta por 4 cámaras y cada una puede alojar una bandeja con hasta 81 cápsulas (biodegradables). Sin embargo, la lechuga necesita más espacio, por lo que cada bandeja puede contener alrededor de 20 cápsulas.


Caja de cápsulas de albahaca.

Pero la verdadera novedad, según los promotores, son los ledes y el programa de gestión. En estos momentos, se puede escoger entre treinta productos, pero el agrónomo del equipo y el experto en IT están trabajando para ampliar la gama. Entre los productos que se pueden cultivar están la albahaca, el perejil, la rúcula, la valeriana, la espinaca y la lechuga.


Hay cuatro bandejas de cultivo.

La "grow-box" también es perfecta para los restaurantes que quieran sorprender a sus clientes con ingredientes de más proximidad todavía que los locales.

Más información:
Tel.: (+39) 030 2501314
Correo e.: c.guerrini@tomatopiu.com
Web: www.tomatopiu.com
Fecha de publicación: