¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Menos trabajadores por la mejora de la economía mexicana

Según Tom Hertz,economista del Servicio de Investigación Económica del USDA, la causa de que elnúmero de trabajadores mexicanos en el sector agrícola de EE. UU. hayadisminuido reside sobre todo en la mejora de la economía mexicana, que hapropiciado que muchos trabajadores mexicanos prefieran quedarse allí después dela Gran Recesión.

Tom Hertz recopiladatos para el Gobierno Federal, que analiza para evaluar en tiempo real elpanorama de la inmigración de trabajadores agrícolas entre México y EE. UU., yha compartido sus hallazgos con los agricultores, incluidas las tendenciasfuturas de las cifras de empleo y los salarios.

Hertz también hablaacerca de los salarios generales durante la recesión y después de ella, quefueron bastante ajustados durante la crisis, aunque recalca que no se debe aque la agricultura se estancara: "De hecho, la agricultura salió bastante bienparada de la recesión".

Hertz explica que, desdela Gran Recesión, los salarios de los contratantes y patrones del sectoragrícola han aumentado un 7% al año, y los salarios de los trabajadoresagrícolas en general lo han hecho un 4,5% de media durante los últimos cuatroaños y medio, mientras que los salarios en los servicios de dirección de lasexplotaciones han subido casi un 6%.

Como consecuencia,muchos trabajadores se han marchado, lo que supone una amenaza para losagricultores que los necesitan para plantar, mantener y cosechar sus cultivos.Hertz concluye que el sector agrícola y la industria de las frutas y lashortalizas podrían ser los más afectados por esta reducción de la mano de obra.

Fuente: westernfarmpress.com






Fecha de publicación: