¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una nueva plaga preocupa a los productores de aguacates de California

Hay una nueva plaga que preocupa a los productores de aguacates de California, EE. UU. El escarabajo barrenador polífago se detectó por primera vez en el condado de Los Ángeles en 2003 y lleva causando problemas desde entonces, ya que también afecta a los cultivos de aguacates.



El año pasado, estos insectos aparecieron en los huertos de aguacateros del condado de Ventura, y un equipo de investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara los detectó en muchos puntos a lo largo del río Santa Clara. Ahora, también se han hallado en los robles y sicómoros de Montecito.

"El escarabajo barrenador polífago hace agujeros en casi cualquier cosa, incluidos los aguacateros, por lo que estamos prestándole muchísima atención", afirma la estudiante de posgrado Shelley Bennett, miembro del Laboratorio de Investigación de Invasiones Ribereñas de la universidad. "Sin embargo, estos escarabajos también afectan a muchas especies de árboles nativas".

Aunque los insectos en sí son inofensivos, pueden transportar un hongo patógeno que afecta al xilema de los árboles, que es el sistema vascular que transporta el agua de las raíces a las hojas. Este hongo provoca una enfermedad conocida como marchitamiento por Fusarium, que afecta al menos a 137 especies de árboles e impide que el agua y los nutrientes fluyan.

Los insectos transportan el hongo en unos compartimentos especiales llamados micangios. Las hembras gestantes excavan galerías bajo la corteza de los árboles, donde ponen huevos y plantan el hongo, que servirá de alimento para sus larvas.

"Estamos reforzando la búsqueda de soluciones biológicas específicas para esta especie y su biología", asegura Adam Lambert. "Nuestro objetivo es proporcionar una solución permanente, ecológica y económica para este problema".

Fuente: phys.org
Fecha de publicación: