¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Altieri Giacomo & Figlio se centrará en las exportaciones

"Estamos muy interesados en el mercado chino, a pesar de las dificultades. Los protocolos fitosanitarios son muy estrictos, pero cuando recibimos en noviembre de 2015 a una delegación china nos dimos cuenta de que apreciaban mucho nuestros productos. Ahora tenemos que dar el siguiente paso", señala Pascal Altieri, de Altieri Giacomo & Figlio sobre la posibilidad de exportar naranjas sanguinas a China.



La compañía ya tiene experiencia exportando cítricos a ultramar. El fundador Giacomo Altieri explica: "Fuimos los primeros en exportar naranjas Moro a Estados Unidos. Aunque es cierto que ahora hay un abanico más amplio de variedades, hay que decir que la situación era mejor entonces, ya que éramos pocos y había disponible más cantidad de producto".



"Los 80 fueron nuestros años dorados gracias a los avances económicos y tecnológicos. Fuimos los primeros en especializarnos en la exportación de uvas y naranjas. Conquistamos los mercados americanos con los primeros contenedores de naranjas, mandarinas y limones en Nueva York. Recuerdo que un amigo mío me llamó diciendo que había visto mis naranjas Moro en América. Yo no lo sabía, había expedido un envío a Verona y desde allí partieron".



En 40 años, la familia ha logrado convertir su pasión por la citricultura en un negocio consolidado. Hoy en día, Alteri ocupa más de 50 hectáreas, divididas en varios cultivares de Tarocco, Lempso, de pigmentación temprana y mandarinas.



Con el paso del tiempo, los propietarios Giacomo Altieri y su hijo Pascal han conseguido interpretar las preferencias y satisfacer las necesidades de los consumidores, y han diversificado sus canales de ventas, con la introducción de la venta por internet (a través de la web www.fiordarancia.it).



"Uno de nuestros objetivos principales es volver a centrarnos en las exportaciones, en especial a Estados Unidos y China", recalca Pascal Altieri (en la imagen).

A continuación, la entrevista en vídeo



Altieri Giacomo & Figlio está entre las compañías seleccionadas para enviar los primeros lotes de prueba a China.

Más información:
Fior d'Arancia - Az. Agricola Altieri Giacomo & Figlio
Via Trento, 10
95046 Palagonia (CT) - Italia
Tel.: (+39) 095 7951561
Móvil: (+39) 335 7167691
Correo e.: info@fiordarancia.it
Web: www.fiordarancia.it


Fecha de publicación: