¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Fuertes lluvias vuelven a afectar la producción de mangos

Las dificultades en la producción de mangos en la provincia de Oaxaca no dejan de sorprender a los productores de la zona. Hace 2 semanas se presentaron fuertes vientos que habrían dejado una pérdida de hasta el 50%, y el día de ayer, domingo 22 de enero se presentaron inusuales lluvias que podrían afectar nuevamente la producción para la siguiente campaña.



“Esta vez, las condiciones climáticas han hecho de las suyas. Ayer tuvimos lluvias durante toda la madrugada, afectando la poca flor que los vientos anteriores dejaron. A esto se le suma que se reportaron bajas temperaturas provocando que la floración se quemara. Hoy, lunes, desde las primeras horas de la madrugada, hemos experimentado fuertes vientos. Los daños aún no se han evaluado”, confirmó Alex Martínez, de Deleita Mangoes.



“Solo puedo decir que este año la producción de mangos en Oaxaca se pueden resumir en tragedia y solicitaremos apoyo de las autoridades, pues muchos productores dependemos en gran medida de este cultivo. Además muchas fuentes de empleo se verán afectadas, ya que casi el 90% de las familias de la región dependen directa e indirectamente del mango”, recalcó.

Para más información:
Alex Martínez Páramo
Deleita Mangoes
Tel.: +521 9513566355
E-mail: alex@agricolaquatro.com