¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: La cosecha de cerezas se amplía al Cabo

La temporada de cerezas de Sudáfrica es muy corta y difícil de predecir, pero, dado que transcurre justo antes del periodo navideño, ofrece a los productores la ocasión de ganar mucho dinero durante esas semanas.

“El volumen de cerezas fue bastante decepcionante esta temporada”, explica Roelf Pienaar, director gerente de Tru-Cape Fruit Marketing, una empresa más conocida por su producción de frutas de pepita. “Produjimos aproximadamente la mitad de cerezas que el año pasado, por culpa de las condiciones meteorológicas, y toda la industria de la cereza está igual”.



La superficie dedicada a las cerezas en Sudáfrica está al alza, especialmente en la Provincia Occidental del Cabo, donde se están plantando muchos árboles nuevos. Tradicionalmente, las cerezas se cultivan en la provincia del Estado Libre, en el centro del país, pero ahora los productores están plantando más volumen en Ceres.

“Se están plantando variedades nuevas, como la Royal Dawn, la Rainier y la Sweetheart, lo que es un buen augurio”, comenta Pienaar. “No es fácil encontrar un lugar adecuado en el Cabo, pero Ceres es una región perfecta para cultivar, y hasta se puede prolongar un poco la temporada. Aunque la producción del año pasado no fue la mejor, los productores tuvieron ingresos decentes”.

Tru-Cape es uno de los mayores productores de frutas de pepita de Sudáfrica y, aunque las cerezas suponen menos del 1% de su negocio, Pienaar opina que son un buen añadido a su oferta y que encajan bien con su cartera de clientes.

“Tenemos una buena cartera de clientes en Sudáfrica y comenzamos a exportar hace solamente un par de años, pero la mayoría de las cerezas se sigue destinando al mercado nacional, donde hay buena demanda, ya que las cerezas llegan al mercado algunas semanas antes de Navidad. Es una ventana muy corta y hay que maximizarla”.

Temporada de frutas de pepita
Todavía es demasiado pronto para predecir el volumen de manzanas, pero, según Pienaar, no será muy diferente al de la temporada anterior. Las peras tempranas ya están a la venta, y la cosecha de manzanas Golden Delicious comenzará en los próximos días.

“El tipo de cambio no nos es favorable ahora mismo, por lo que supondrá todo un reto, pero todo es posible en la economía y la política, así que nunca se sabe”.

El continente africano es un mercado en auge para las manzanas sudafricanas y seguirá siendo de gran importancia. El precio del petróleo ha estado aumentando, lo que es bueno para las ventas, especialmente en Nigeria y el resto de África, donde Tru-Cape tiene mucha clientela. Al comerciar con otros países africanos, su mayor preocupación es el riesgo crediticio, por lo que hay que tener buenos controles financieros y de deudores. “Estamos bien representados en 103 países de todo el mundo”, concluye Pienaar.


Más información:
TruCape
Correo e.: Info@tru-cape.co.za
Tru-Cape.com
Fecha de publicación: