¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece el programa de la manzana ROCKIT™ en Estados Unidos

La manzana miniatura ROCKIT™ (nombre de cultivar PremA96), lanzada hace siete años en Nueva Zelanda, está en su primer año de cultivo nacional en la empresa Borton, con sede en Yakima, en el estado de Washington. La empresa está asociada con Chelan Fresh (en Chelan, Washington) para cultivar, comercializar y distribuir esta crujiente y dulce manzana de "snack" y, aunque para Borton es el primer año de cosecha, Chelan Fresh ya va por su segundo de cosecha, envasado y comercialización. Juntas, ambas empresas tendrán cientos de hectáreas de manzanas ROCKIT™ creciendo en todo el estado.



Aumenta la oferta

Dado que la cosecha nacional estará disponible, seguramente, hasta principios de mayo, es entonces cuando comienza el programa de importación desde Nueva Zelanda. "Tenemos mucha más producción prevista para la manzana ROCKIT™ tanto en Estados Unidos como en Nueva Zelanda, para este verano", comenta Sky Johnson, de Borton. "La fruta neozelandesa todavía es muy joven, pero parece que la cosecha será histórica, mucho mayor que la del año pasado y la del año anterior. Por tanto, cada año se incrementa la producción de ROCKIT™ en todo el mundo".



Envasado
Mientras, Borton y Chelan están estudiando las opciones para comercializar esta manzana novedosa y única –que actualmente se vende en un tubo de plástico transparente y reciclable–, sino también cómo embalarlas para satisfacer la demanda. "Como productores de manzanas, siempre nos hemos centrado en las toneladas, o sea, con precios de productos de venta masiva. Sin embargo, con este producto en particular estamos empezando a pensar más en el envasado, es un modelo diferente para nosotros", explica Johnson. Hay que mirar este producto como un "snack" de valor añadido, y no como otra variedad de manzana para vender a granel. En lugar de ello, las dos empresas están desarrollando una estrategia de comercialización para averiguar lo que pagaría el mercado por determinado envase y su posicionamiento único.

"La innovación y la tecnología desempeñan un rol esencial en la captación de la atención y de la confianza del consumidor, conforme esta marca se va haciendo más conocida en todo el mundo", añade Johnson. "Creemos que la ROCKIT™ va a triunfar. Es muy distinta del resto de variedades y es una alternativa fantástica a los 'snacks' poco saludables".



Borton Fruit y Chelan Fresh poseen los derechos exclusivos de ROCKIT™ en Norteamérica, y otros países también cuentan con licencia concedida por Nueva Zelanda para cultivar y comercializar la manzana.

Más información:
Sky Johnson
Borton Fruit
Tel.: +1 509-823-2745
Sky@bortonfruit.com
https://www.bortonfruit.com/
Fecha de publicación: