¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las 10 mayores cadenas de supermercados del mundo

Cada año, la asesoría Deloitte publica una lista de las 250 mayores cadenas de supermercados del mundo. En 2016, Walmart ha seguido encabezando la lista, Aldi y Carrefour han bajado algunos escalones y, por primera vez, Amazon se ha abierto paso hasta los diez primeros. Asimismo, Deloitte publica desde hace 20 años un informe acerca de las mayores potencias mundiales en el sector del "retail", basado en las cifras financieras de 2015. 



Bélgica y Países Bajos
Ahold y Delhaize continúan apareciendo por separado en la lista de Deloitte. Ahold ocupa el puesto número 23 y Delhaize, el 34, aunque, combinadas, llegarían al número 13. Por otra parte, Colruyt Group es líder del mercado en Bélgica y ocupa el puesto 120, mientras que Intermarché está en el puesto 32 y Louis Delhaize, en el 107. En Países Bajos, Jumbo ostenta el puesto número 161.

Comercio electrónico
Deloitte también registra la tasa de crecimiento de las empresas, entre ellas muchas de comercio electrónico. Las dos que más rápido están creciendo son los supermercados por internet Vipshop y JD.com, ambos de China. Las mayores cadenas de distribución por internet son Amazon, JD.com, Apple y Walmart, mientras que las mayores empresas europeas son Casino (en el puesto número 13), Zalando (puesto 15), E.leclerc (puesto 22), vente-privee.com (puesto 29), Metro (puesto 30), Ahold (puesto 36) y Carrefour (puesto 46). 

Haga click aquí para ver el informe de Deloitte completo.
Fuente: Gondola

Fecha de publicación: