¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank Ocampo, Hagé International:

"No me sorprendería que las piñas grandes alcanzaran entre 12 y 13 €"

Actualmente, las piñas se venden bien en Países Bajos. "La demanda comenzó a aumentar la semana pasada, al igual que los precios", afirma Frank Ocampo, de Hagé International. "Habrá poca oferta durante las próximas semanas, en parte debido a las intensas lluvias en el centro y el norte de Costa Rica, que han reducido la cosecha, y, teniendo en cuenta que la situación no ha cambiado mucho en las primeras semanas de enero, calculo que los precios seguirán aumentando hasta febrero y que la oferta 'normal' no se estabilizará hasta finales de marzo".



"La semana pasada ya subieron los precios. Entonces, estimaba que la semana que viene habría precios de unos 10 euros para los calibres grandes (5, 6 y 7), de 9 euros para el calibre 8, y de 8,50 euros para los calibres 9 y 10. Sin embargo, por las malas condiciones meteorológicas que han azotado Costa Rica, se cosecharán menos piñas de calibre grande, así que no me sorprendería que los precios de los calibres 5, 6 y 7 alcanzaran entre 12 y 13 euros", continúa Ocampo. "Creo que los calibres 8, 9 y 10 seguirán con precios estables. Para los calibres pequeños, 9 euros resulta una cifra factible, y el calibre 8 también rondará los 10 u 11 € si hay escasez de los calibres grandes".

"Por otra parte, no habrá muchas consecuencias para la industria del zumo, ya que, aquí y allí, habrá muchas piñas sin calidad suficiente para exportar por culpa de la lluvia, por lo que se puede vender más cantidad a la industria local del zumo. Muchos productores a pequeña y mediana escala se decantarán por esta opción para evitar riesgos en la industria fresca", prevé Ocampo. "Por culpa de la escasez de calibres grandes que se espera, el mercado de las piñas sin corona también estará difícil, incluso para la industria del procesado. Ahora, Panamá y quizá otros países podrían ofrecer una buena alternativa para cubrir la falta de calibres grandes".

Más información:
Frank Ocampo
Hagé International
Spoorwegemplacement 1
2991 VT Barendrecht, Países Bajos
Tel.: +31 (0)180 648 765
Correo e.: F.Ocampo@thegreenery.com
www.hage-international.nl
Fecha de publicación: