¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Egipto también destina lechuga iceberg a Europa

La temporada de fresas de Egipto es mejor que la del año pasado

Hasta el momento, la temporada egipcia de fresas ha sido muy buena, a diferencia del año pasado, que resultó bastante difícil, pero los agricultores están satisfechos con lo que llevamos de año. "Hay más volumen que el año pasado, cuando se exportó poco menos de 5.000 toneladas por estas fechas, mientras que este año ya se han exportado más de 7.000 toneladas", explica Alain Tulpin, de Tulpin Group. Desde hace años, la empresa se encarga de importar fresas egipcias por aire. "Los precios no son extremadamente altos, pero tampoco están muy bajos, sino dentro de la media".



Fresas egipcias hasta después de San Valentín
Según Tulpin, la razón por la que les está yendo tan bien es que España comenzó más tarde y con menos volumen. "Ya no hace un frío extremo en Huelva, así que la oferta española está aumentando. Marruecos también ofrece fresas, y ha sufrido temperaturas más bajas que otros años, así que también está exportando poco volumen". El comerciante añade que la temporada egipcia todavía no ha terminado en Reino Unido. "En otros países, como en Bélgica, Países Bajos y Alemania, ya se han pasado a la oferta española, pero Reino Unido continuará ofreciendo fresas egipcias hasta después de San Valentín".

Este año, Egipto no solo ha exportado fresas, sino también lechugas iceberg a diversos países europeos. "Ahora recibimos cargamentos enteros desde Egipto porque tenemos muy pocos productos. España está cosechando lechugas iceberg de 150 gramos, que son muy pequeñas, y parece que seguirá produciendo poco por ahora. Está nevando en Murcia y podría pasar un mes hasta que todo vuelva a la normalidad. Seguirá habiendo escasez, porque la auténtica producción de Países Bajos y Bélgica no comenzará hasta más o menos la semana 20", concluye Tulpin.

Más información:
Alain Tulpin
Tulpin Group
Correo e.: tulpingroup@skynet.be
www.tulpingroup.eu
Tel.: +32 59 80 66 33
Fecha de publicación: