¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado de Jiangnan, Cantón

China: El Año Nuevo eleva los precios de la fruta importada

Según algunos expertos de la industria, el precio de las cerezas de importación ha subido este año, pero los de las ventas nacionales se han reducido ligeramente respecto de otros años. El aumento de la demanda antes del Año Nuevo ha aportado cierto confort a los comerciantes de fruta importada. Esta semana, el aumento más significativo se ha producido en las uvas de importación. El precio de las uvas rojas peruanas la semana pasada se elevó alrededor de un 20% y ahora es de unos 250 yuanes. Las uvas sudafricanas negras sin semillas se elevaron la semana pasada de 150 a 170 yuanes, pero las verdes sin semillas se mantuvieron estables.



En estos momentos, las principales variedades de cerezas chilenas en el mercado son Bing y Lapins. Existen más de 30 marcas y el precio varía significativamente en función de la calidad del producto. El precio más alto en calibre J ha alcanzado 470 yuanes, mientras que el precio general es de unos 350 yuanes. El calibre JJ ha alcanzado 580 yuanes, pero el promedio son unos 400 yuanes.



La oferta de durián es escasa y la calidad no es estable. Los precios continúan subiendo, hasta 750 yuanes. La pitahaya blanca de Vietnam ha alcanzado hasta 180 yuanes, 170 la variedad roja.



Para el resto de frutas, el precio se ha mantenido básicamente estable, sin grandes incrementos. Una caja grande de peras belgas se ha vendido a 190 yuanes, a 105 yuanes los arándanos chilenos. Cuatro kilos de aguacates chilenos cuestan 105 yuanes, y 5,5 kilos de aguacates mexicanos, 150 yuanes.

Los kiwis amarillos de Zespri han registrado ventas bajas esta temporada, con precios de entre 25 y 210 yuanes.

(1 yuan = 0,146 dólares / 0,136 euros)
Fecha de publicación: