¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las naranjas de Córcega, únicas con denominación de origen FR

Aunque hace sólo un año que David Casoni, gerente de Corsica Comptoir ofrece este tipo de naranjas, desde ya sabe que ha sido una buena elección. Se trata de una decisión que les ha llevado a trabajar únicamente esta variedad, dejando de lado las Washington navel y Salustiana, “menos comerciales”, comenta Casoni.



El excelente clima de la isla hace que los cítricos tengan unas características especiales y que las diferencia del resto, “las naranjas tienen las mismas características que nuestras clementinas IGP, que tienen un sabor un poco ácido y muy dulce a la vez”, comenta Casoni. Otra característica destacable es su recogida a mano, practicando una agricultura sostenible y amigable con el medioambiente. 

En la actualidad, Casoni vende a grandes railers en Francia, ya que “se trata de unas naranjas de muy buena calidad y únicas conocidas en todo el país”, y en un futuro cercano quieren expandirse a países como Alemania, Bélgica y Holanda. “Tenemos muchos turistas en verano que vienen de esos países y creo que a la gente les gustaría comer una fruta de su lugar favorito de veraneo”.

Más información

David Casoni
Corsica Comptoir
Telf +33 (0) 4 95 58 10 00 
david@corsica-comptoir.com