¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Novedades en soluciones poscosecha para frutas y hortalizas

La principal feria del comercio internacional de frutas, Fruit Logistica, volverá a ser este año la plataforma en la que Tecnidex dará a conocer sus últimas innovaciones en productos y tecnologías, novedades que se incorporan a su ya amplio catálogo para la protección de las frutas y hortalizas en la poscosecha.

La nueva gama de productos y tecnologías de Tecnidex estará formada por novedosas soluciones químicas y tecnológicas cuya función es proteger las frutas tanto de microorganismos causantes de enfermedades pososecha, como de alteraciones fisiológicas que pueden deteriorar la calidad y sabor de la fruta, sin aportar ningún tipo de residuo.

Tecnidex presentará, desde el 8 al 10 de febrero en Berlín, la mejor gama de soluciones para la poscosecha de frutas y hortalizas, incluyendo sus cuatro últimas innovaciones.



En la línea Textar de productos para la protección de los frutos, las novedades son la gama Textar COAD y el Textar Pure Air.

La gama Textar COAD incluye productos con una acción tecnológica durante los procesos de higienización y desinfección tanto de los frutos (cítricos, pimientos y tomates) a su llegada a los almacenes, como de sus aguas de lavado.
Su uso continuado junto a otras soluciones tecnológicas Controltec permite mantener la calidad microbiológica de las aguas de proceso, reutilizar las aguas de proceso, minimizar los vertidos y optimizar los consumos de las aguas durante los procesos de confección de cítricos, pimientos y tomates. Además, esta gama no aporta residuos a la fruta y no genera resistencias cruzadas, garantizando así la máxima seguridad agroalimentaria.

Textar Pure Air es un nuevo formulado que elimina el etileno mediante la técnica de la absorción, alargando así la vida de los frutos en sus procesos de conservación y logística, facilitando que llegue al consumidor final en perfectas condiciones. Un producto desarrollado bajo la máxima de la seguridad alimentaria que no deja ningún residuo en la fruta y que es altamente recomendable para frutos que tengan que soportar trayectos largos o que sean muy sensibles al etileno. Este formulado está diseñado para ser utilizado durante el transporte de larga distancia, o bien en combinación con el nuevo equipo de purificación y esterilización del aire Control-Tec Cam Pure Air.

En la línea de Tecnologías Control-Tec, la empresa dará a conocer su innovador equipo Control-Tec Cam Pure Air, un nuevo sistema de purificación del aire de las cámaras que incorpora dos técnicas, esterilización y absorción. Esto permite eliminar las esporas de patógenos presentes en el aire de la cámara, al tiempo que reduce la cantidad de etileno en el mismo, proporcionando una óptima conservación en un ambiente purificado, sin hongos y sin dejar residuos de ningún tipo en la fruta.

En la línea Teycer de ceras, detergentes y recubrimientos, Tecnidex incorpora la nueva Teycer C Citrus Leaf, un formulado especial a base de ceras que ayuda a mantener la frescura de los frutos con hojas, incrementando su brillo, evitando pérdidas de peso y alargando su vida. Asimismo se incorporan al nuevo catálogo de ceras, las gamas diseñadas específicamente para distintas frutas como las formulaciones especiales Teycer C Avocado Wax, Teycer C Mango Wax y la Teycer C Apple Wax. Todas estas nuevas formulaciones han sido creadas pensando en mejorar el aspecto de las frutas y alargar su vida, sin aportar residuos a la fruta que disminuyan su valor comercial.

Además de estas últimas innovaciones, Tecnidex también cuenta en su catálogo de fungicidas poscosecha con productos exclusivos, entre los que destacan Scholar, fungicida de altísima eficacia fruto de la colaboración con Syngenta. Otro de los productos en exclusiva es Bravatia, desarrollado en colaboración con Adama, indicado para el control de una amplia gama de hongos patógenos, incluyendo Geotrichum candidum en frutos cítricos.

Tecnidex, especialista en tratamientos de cítricos y referente en kaki, fruta de hueso y de pepita, también dispone de otras formulaciones eficaces y seguras, así como de innovadoras tecnologías para proteger las frutas y hortalizas desde que son recolectadas hasta que llegan al consumidor. Además, la empresa cuenta con un gran equipo técnico que ayuda a sus clientes en cualquier parte del mundo, Vía-Verde, asesorándoles en los diferentes aspectos que requiera su actividad en poscosecha.

Fecha de publicación: