¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Qué productos se venden y a qué precios

Visitar una capital como Pekín es el modo perfecto de conocer los hábitos de compra locales en cuanto a frutas y hortalizas frescas. La ciudad tiene, aproximadamente, 21 millones de habitantes y su mercado mayorista mueve 15 millones de toneladas de frutas y hortalizas al año.



El 14 de enero, como parte de la presentación de Macfrut en China, visitamos una tienda de la cadena de supermercados Easyhome Ankang, que se inauguraba ese día. Allí encontramos frutas y hortalizas de calidad alta para clientes de nivel adquisitivo medio-alto. El supermercado también cultiva lechugas mediante una técnica de cultivo hidropónica (ver artículo relacionado).

Una cosa que sorprendió a la delegación italiana fue que el supermercado vendía todo tipo de frutas y hortalizas de todo el mundo. Los precios eran bastante altos, en especial teniendo en cuenta que la mayoría de la gente no gana más de 500 euros mensuales. Sin embargo, como se ha mencionado, la cadena apunta a una clientela con un buen poder adquisitivo. En el siguiente vídeo, se muestra un resumen de los productos y precios.

A continuación, un vídeo grabado en el supermercado.


Tan solo había un producto italiano, kiwis del Gruppo Mazzoni. Los kiwis son el único producto que, en la actualidad, se puede exportar a China. El protocolo de cítricos sigue en marcha y, después, será el turno de la fruta de pepita.



A continuación, le preguntamos a nuestro guía sobre los precios de un puesto. Las fresas se vendían a 25 yuanes (1 euro equivale a unos 7,30 yuanes), el precio de los tomates era de 15 yuanes y el de las castañas, de 40 yuanes. La mujer que había en el puesto no pareció muy satisfecha cuando se dio cuenta de que estábamos preguntando por precios sin comprar nada.

Un vídeo grabado en las calles de Pekín


En las calles, muy pocas tiendas venden frutas y hortalizas y lo cierto es que costaba mucho distinguir qué era comestible y qué no. Una de las chicas de la delegación sugirió que había que comer "sin hacer demasiadas preguntas".
Fecha de publicación: