¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La mayor colección de bananas añade 8.000 variedades de patata

La Universidad de Lovaina, en Bélgica, alberga la mayor colección de bananas, con más de 1.500 variedades y reconocida como patrimonio mundial. Pronto, esta colección se ampliará con otro producto alimentario: 8.000 variedades de patata procedentes del Centro Internacional de la Papa (CIP), en Perú.

Para conservar tantas variedades, los bioingenieros utilizan una cámara frigorífica que contiene tubos de ensayo con pequeñas plantas de banana, de 3 o 4 cm, y las criogeniza con células madre vegetales en nitrógeno líquido a una temperatura de -196 °C. "Mediante este método de crioconservación, podemos conservarlas cientos de años, e incluso regenerarlas para desarrollar una planta normal", explica Rony Swennen, de la Universidad de Lovaina.

En el otro extremo del mundo, el CIP gestiona su colección de patatas, batatas y otros tubérculos y raíces, y está convencido de que la tecnología que se usa en Lovaina tendrá mucho éxito."El CIP también conserva las patatas mediante crioconservación, y pronto nos mandarán una copia de su propia colección de 8.000 variedades", concluye Swennen.

Fuente: phys.org
Fecha de publicación: