¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marco Slobbe, Fortuna Frutos:

"La oferta de tomates de Canarias se ha reducido mucho"

Las condiciones meteorológicas que han afectado a España no han dejado de lado a las islas Canarias. "Aunque no haya hecho tanto frío como en la península, desde luego lo hemos notado, y la oferta de tomates se ha reducido un 40%", afirma Marco Slobbe, de la empresa holandesa Fortuna Frutos. "Por ahora, la oferta seguirá siendo muy baja, y esta semana no enviaremos ningún tomate de las islas Canarias a Países Bajos".


Hay muchos tomates, pero el frío impide que ganen coloración y se pongan rojos.

"Obviamente, esta situación está inflando los precios de mercado. España ha recibido el mayor golpe, pero la producción de Marruecos también está por los suelos", continúa Slobbe, aunque asegura que los tomates continúan a un nivel "vendible". "La situación no es tan extrema como con otras frutas y hortalizas, cuyos precios se han cuadruplicado. Sin embargo, cada supermercado tiene una perspectiva diferente, y algunos ajustarán sus precios, pero otros no", concluye.

Más información:
Marco Slobbe
Fortuna Frutos
Tel.: +31(0)180751420
Correo e.: marco@fortuna-frutos.com
www.fortuna-frutos.com
Fecha de publicación: