¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel exportará un 50% más de mandarinas Jaffa Orri

La Junta de Producción y Comercialización Vegetal de Israel prevé que las exportaciones de las mandarinas Jaffa Orri aumentarán un 50% en 2017. Su cosecha comenzó a mediados de diciembre, una semana antes que el año anterior, y llegó a los lineales a tiempo para Navidad.



"Nuestra meta para 2017 es aumentar nuestro volumen de exportación de Jaffa Orri, y esperamos duplicarlo en 2020", afirma Tal Amit, director del sector citrícola de la Junta de Producción y Comercialización Vegetal de Israel. "La oferta actual no es suficiente para satisfacer la demanda, que ha aumentado mucho gracias al extraordinario sabor de la fruta y a sus muchas otras excelentes características, y que se refleja en que cada vez cuenta con más mercados. Queremos llevar la Jaffa Orri a todos los supermercados 'premium' del mundo".



Se calcula que la cosecha de esta temporada alcanzará aproximadamente las 135.000 toneladas, frente a las 90.000 toneladas que hubo en 2016, mientras que la previsión para los próximos años es que supere las 200.000.

"Este enorme aumento de la cosecha de Orri se debe a que hemos mejorado la calidad del cultivo y utilizamos una mejor protección de cultivos", explica Amit. La mandarina Jaffa Orri está desarrollada por los científicos del Centro de Investigación Volcani, en Beit Dagan, Israel. 

La Jaffa Orri se exporta a 45 destinos de todo el mundo, pero la mayor parte se destina al mercado europeo (un 78%). Dentro de Europa, los países más destacados son Francia (un 39%), Países Bajos, Escandinavia y Rusia (un 7% cada uno). Además de a Europa, se envía un 18% de las frutas a Norteamérica y un 4% a Asia-Pacífico.

Visite la exhibición de Jaffa Orri en el Cube Box de la Fruit Logistica, en Berlín, en el pabellón B, puesto número C-17.

Más información:
Tal Amit
Jaffa Orri
Correo e.: info@plants.org.il
www.orrijaffa.com





Fecha de publicación: