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"Una empresa lanza "snacks" saludables en Reino Unido gracias a una campaña de financiación"

En septiembre de este año se lanzará una nueva línea de frutas y hortalizas secadas al aire, después de que su productora haya logrado recaudar la cantidad más alta de la historia en una nueva plataforma de financiación colectiva respaldada por un supermercado.



La empresaria Nimisha Raja tiene planes ambiciosos para que sus aperitivos crujientes Nim’s Fruit & Veg Crisps pensados para niños estén presentes en los principales establecimientos minoristas y en más de 500 colegios del Reino Unido, gracias al apoyo de 71 patrocinadores, que le han ayudado a recaudar 22.761 libras a través de la campaña BackIt de Tesco.

La financiación se destinará sin demora a finalizar los envases especialmente pensados para niños, asistir a numerosas ferias de consumo y comerciales, y a poner en marcha una campaña de relaciones públicas y marketing de gran repercusión mediática.



Parte de lo recaudado se invertirá en la contratación de un comercial a tiempo parcial, que se encargará de la coordinación con los posibles proveedores y de promocionar las cuatro primeras variedades del producto: manzana, zanahoria, calabacín y pera.

"Cuando nos fijamos la meta de 20.000 libras, sabíamos que era un objetivo ambicioso en comparación con las anteriores recaudaciones de la plataforma, pero también estuvimos de acuerdo en que era el nivel de financiación que necesitábamos para darle a nuestra línea para niños el lanzamiento que requería", explica Nimisha, quien fundó el negocio en 2014.



"Haber superado lo que necesitábamos es prueba de la demanda que existe en este país de 'snacks' más saludables y que los padres puedan dar sin preocupaciones a sus hijos, que sean apetitosos y ricos en vitaminas".

"Nuestras diferentes recompensas –desde suscripciones a Nim's hasta productos hechos a medida– han tenido mucho éxito y tenemos que agradecerle a Tesco el trabajo que ha hecho para impulsar nuestra oferta. Ahora, esperamos que podamos estudiar nuevos modos de que nuestros productos lleguen a sus tiendas".



Nim’s Fruit and Vegetable Crisps, que carecen de grasas, gluten y lácteos, están fabricados en unas instalaciones acreditadas por el estándar sanitario BRC ubicadas en Sittingbourne, donde la empresa es capaz de producir más de 12 millones de envases de estos "snacks" crujientes al año.

"Nos hemos esforzado a conciencia para garantizar que el envase sea atractivo visualmente, pero también para que presente la lista de ingredientes y la información nutritiva de forma clara para no confundir a los padres".

"El Ministerio de Salud considera cada envase como una de las raciones de las cinco diarias, con tan solo un elemento en la lista de ingredientes, así de sencillo", añade Nimisha.

"En estos momentos, estoy enfrascada en la negociación con una importante cadena de distribución para el lanzamiento de multienvases de Nim's, y con un distribuidor que puede hacer llegar nuestro producto a 5.000 colegios. Sería un inicio muy enérgico para nuestra meta de producir entre 300.000 y 500.000 envases para niños en 2017".

Katie Hewitt, nueva gerente de negocio de BackIt, está encantada con el recibimiento: "Esta es la mayor recaudación lograda en BackIt, lo que demuestra que la plataforma está haciendo exactamente lo que pretendía: poner frente a una audiencia cautiva a fantásticos productores independientes".

"Estamos encantados de haber dado a Nim’s Fruit Crisps la oportunidad de lanzar su línea para niños y así ofrecer una alternativa de 'snack' saludable a todos los niños del Reino Unido".

En la gama completa de Nim’s Fruit Crisps figuran ocho variedades distintas, como remolacha y chirivía, piña, y pimientos y calabacines.

russ@cucumberpr.co.uk
www.nimsfruitcrisps.com
Fecha de publicación: