¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Presentan clasificadoras digitales para "berries" frescas y congeladas"

Key Technology presenta las clasificadoras digitales VERYX® para "berries" frescas y congeladas, las cuales maximizan la precisión de clasificado gracias a una arquitectura mecánica innovadora, una inspección ininterrumpida de todas las superficies, cámaras y láseres de próxima generación, el multisensor único Pixel Fusion™, un sistema de salida de alta precisión, sistemas especializados para la manipulación del producto y una extrema facilidad de uso. Estas clasificadoras, adaptadas a las necesidades de cada cliente y equipadas con alimentación mediante rampas de descarga y cintas, eliminan más cantidad de cuerpos extraños y producto defectuoso para mejorar la calidad del producto, evitando los falsos rechazos para incrementar el rendimiento.



La VERYX®, ideal para arándanos, arándanos rojos, moras, frambuesas y fresas, entre otros, inspecciona tanto "berries" frescas como IQF, así como productos desmenuzados y en polvo. Puesto que reconoce el color, el tamaño, la forma y las propiedades estructurales de cada objeto, es capaz de detectar y retirar fruta blanda, rota, con defectos de color y elementos orgánicos e inorgánicos, como tallos, hojas, metales, cristales, piedras, cartón, plástico y caucho de cualquier color.

"Las 'berries" son pequeñas, delicadas y tienen un alto valor, por lo que requieren de una manipulación muy cuidadosa y una clasificación precisa para maximizqrla calidad del producto y minimizar las pérdidas de rendimiento. En Key, tenemos un largo historial, así como una arraigada experiencia, en la clasificación de 'berries' frescas y congeladas, a lo cual hemos recurrido en el diseño de VERYX® para estas aplicaciones", explica Marco Azzaretti, gerente de sistemas de inspección avanzados en Key. "Las primeras instalaciones de clasificadoras VERYX® se han llevado a cabo en empresas procesadoras de todo el mundo en los últimos meses, las cuales informan de resultados excelentes".

Debido a que las "berries" tienen un tamaño reducido y un valor alto, demandan la capacidad de clasificación avanzada ofrecida por VERYX®. Las cámaras y los sensores láser de la clasificadora digital, dotados con la más alta resolución, detectan los defectos y cuerpos extraños más mínimos. Hasta 4 canales de información proveniente de las cámaras y 8 del escáner láser satisfacen toda una gama de requisitos de aplicación, tanto básicos como complejos. Pixel Fusion™ es una tecnología patentada de detección avanzada que combina la información a nivel de píxel que ofrecen las numerosas cámaras y sensores láseres para diferenciar de la forma más clara posible entre un producto válido, los defectos y los cuerpos extraños. Gracias a Pixel Fusion™, VERYX® retira de forma constante tallos y otros cuerpos extraños difíciles de detectar sin "falsos positivos" (la identificación errónea de un producto válido como defecto o cuerpo extraño), y así garantiza la calidad de producto deseada y, al mismo tiempo, maximiza el rendimiento.



Disponible en varias dimensiones en cuanto a anchura para adaptarse a instalaciones de pequeña y gran capacidad, VERYX® ofrece un diseño modular configurado con sensores, la iluminación, el sistema de expulsión, la manipulación de producto y el software ideales para satisfacer los requisitos específicos de cada procesador. Conforme se vayan produciendo cambios en las necesidades en el futuro, la clasificadora podrá actualizarse fácilmente in situ con la incorporación o el cambio de los diferentes sensores para así ajustarse a las nuevas necesidades del cliente.

Las clasificadoras VERYX® ofrecen inspección in-air y pueden ver todas las caras del producto, también de la fruta con formas complejas como las fresas. Gracias a que puede inspeccionar el cien por cien de la superficie, elimina prácticamente los puntos ciegos para maximizar la detección y expulsión de defectos. La inspección de todas las caras es constante durante todo el ciclo de producción y no necesita limpieza manual, porque la arquitectura de VERYX® coloca estratégicamente los sensores, los puntos de luz y los fondos lejos de las zonas de salpicaduras de producto y de contaminación.

Key fabrica VERYX en Estados Unidos y Europa para todo el mundo.

Más información:
Anita Funk
Key Technology, Inc.
Tel.: +1 509 529 2161
Fecha de publicación: