¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: La abundante cosecha de mangos presiona los precios

La temporada sudafricana de mangos está en marcha, con la mayoría de los Tommy Atkins ya cosechados, mientras que los Kent y los Keitt son el centro de atención actualmente. El volumen de mangos es bastante mejor que el de hace un año, cuando el rendimiento cayó un 17% debido no solamente a la sequía y a las restricciones de agua, sino también a las graves granizadas que arrasaron varios cultivos de frutas subtropicales.

Según Fanie Meyer, de Unifrutti South Africa, es evidente que la producción de mangos ha mejorado, especialmente en ciertas regiones como Hoedspruit, Groblersdal y Marble Hall, donde el nivel de los embalses ha mejorado mucho. Sin embargo, en el valle de Letsitele y Onderberg, la situación sigue siendo precaria, con los embalses casi vacíos y graves restricciones que han provocado que algunos productores solamente puedan disponer del 20% de su asignación habitual de agua.

Después de la cosecha decepcionante del año pasado (entre un 30% y un 40% con respecto a la media), provocada por una devastadora granizada en la región de Hoedspruit, los árboles se han recuperado y han producido una cosecha mayor de lo habitual. Los mangos de la región de Malelane suelen madurar un poco más tarde que los de Hoedspruit, que está más al norte, pero este año ambas cosechas han llegado a su pico a la vez, lo que, lógicamente, ha complicado las ventas. "Tenemos muchos mangos Keitt en los árboles que tendremos que recolectar a lo largo de las próximas seis semanas. Además, los precios sufren la presión del enorme volumen de mangos de Perú que ha saturado el mercado europeo, así que, en vez de destinarlos a ese mercado, estamos exportando a Oriente Próximo, Singapur e incluso Rusia", explica Erwee Topham, director de "marketing" de Alliance Fruit.

Derek Donkin, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Mangos de Sudáfrica, afirma que hay un buen volumen, pero que solo tendrá cifras exactas cuando la temporada haya terminado, alrededor de principios de mayo. "El mercado nacional de los mangos es muy fuerte y ha absorbido la mayoría de la producción sudafricana, pero los productores han sufrido cierta presión en los precios esta temporada por culpa del gran volumen que ha habido en la temporada alta". Los mangos verdes que todavía no han madurado se usan para elaborar 'achaar' (un encurtido indio), mientras que los mangos frescos, los mangos deshidratados y el zumo de mango conforman a partes iguales los otros segmentos del mercado sudafricano.

Más información:
Erwee Topham
Alliance Fruit
Tel.: +27 83 642 8089
Correo e.: erwee@alliancefruit.co.za
www.alliancefruit.co.za

Fanie Meyer
Unifrutti South Africa
Tel.: +27 15 795 04
Correo e.: Fanie@unifrutti.co.za
www.unifrutti.co.za

Derek Donkin
Asociación de Productores de Mangos de Sudáfrica (SAMGA)
Tel.: +27 (0)15 306 6240
Correo e.: derek@subtrop.co.za
https://www.mango.co.za/

Autora: Carolize Jansen

Fecha de publicación: