¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Albertsons descarta la compra de Price Chopper | La línea de imperfectos de Tesco llegará a Polonia

La caja de hortalizas feas de Asda, Producto del Año

Aldi, Lidl y Google, las marcas más fáciles de usar
Una encuesta mundial de marcas señala que Aldi, Lidl y Google están entre las empresas mejor comprendidas por los consumidores. A Aldi se le reconoce por su "organización de tienda simple y constante", así como por sus precios asequibles y una experiencia "sin estrés" para el cliente. (designweek.co.uk)

Albertsons descarta la adquisición de Price Chopper

Albertsons ha descartado los planes de adquirir Price Chopper por mil millones de dólares, según Food Trade News. Se publica que Albertsons, que quería las 135 tiendas Price Chopper del noreste para aumentar su presencia, quiere centrarse, en su lugar, en su próxima oferta pública inicial de acciones. También se indica que, usando lo que llama "recursos financieros", las tiendas de Price Chopper han estado perdiendo cuota de mercado en el contexto de una fuerte competencia, y que su nueva cadena Market 32 no ha funcionado como se esperaba. (timesunion.com)

Italia: MD abrirá 90 nuevas tiendas
La cadena de descuento MD, propiedad de la familia Podini, planea invertir 488 millones de euros en los próximos tres años para abrir 90 nuevos supermercados MD. En una conferencia de prensa en Milán, la cadena ha confirmado la apertura de 30 nuevas tiendas en 2017. MD es el segundo mayor jugador del segmento del descuento, con una cuota de mercado del 15% y ocupa el tercer puesto en facturación, por detrás de Eurospin y Lidl. (esmmagazine.com)

China: HEMA Fresh acelera sus planes de expansión
El 13 de enero, la cadena emergente de frutas y hortalizas frescas HEMA Fresh abrió su séptima tienda en Shanghái, una semana después de la apertura de su sexta tienda al público en la misma ciudad. Tras su fundación a principios de 2016 y captar rápidamente mucha atención en el sector "retail" de China, parece que HEMA está acelerando su expansión. Ha señalado la intención de abrir otras 5 o 10 tiendas en Shanghái en 2017 y penetrar en ciudades de primer nivel como Pekín, Cantón o Shenzhen. Gradualmente, se desplegaría en ciudades de segundo y tercer nivel. (retailnews.asia)

China: Yonghui predice un crecimiento del 105,23% en sus beneficios netos
Yonghui está aprovechando el aumento del poder de adquisición de los consumidores chinos. La empresa ha publicado su predicción de resultados anuales para 2016, y señala que la empresa espera lograr unos ingresos operativos interanuales de 49.222 millones de yuanes un 16,79% superiores, mientras que sus beneficios netos atribuibles a los accionistas se prevé que alcance 1.242 millones de yuanes, un incremento interanual cercano al 105,23%. (chinaretailnews.com)

Finlandia: Crecen las ventas de S Group

S Group ha dado a conocer sus resultados de 2016, cuando las ventas al detalle, impuestos excluidos, crecieron un 2% a 11.020 millones de euros, mientras que las ventas de alimentación lo hicieron un 3,8% hasta 6.780 millones de euros. El minorista también disfrutó de un crecimiento del 45% en su negocio en internet. "Aunque el volumen de ventas es reducido, vamos en la buena dirección y en concordancia con nuestra estrategia, según el CEO Taavi Heikkilä. (igd.com)

Finlandia: Las ventas de comestibles de Kesko crecen más de un 10%

Kesko ha logrado unas ventas netas de comestibles de 5.230 millones de euros, un incremento del 11,7% en el año hasta diciembre de 2016. Sin embargo, sin contar con la adquisición de Suomen Lähikauppa, se ha producido una bajada del 0,5%.(igd.com)

Wal-Mart eliminará 200 empleos de comercio electrónico en California

Wal-Mart Stores Inc. ha anunciado que despedirá a 200 empleados de comercio electrónico en sus oficinas de California, dentro de su plan de reducción de empleos en sus sede corporativa antes de que acabe enero. (marketwatch.com)

Tesco lleva la línea Perfectly Imperfect a Polonia
Para reducir el desperdicio de alimentos, Tesco ampliará su línea Perfectly Imperfect de frutas y hortalizas feas a 14 de sus tiendas de Polonia. (thegrocer.co.uk)

La caja de hortalizas feas de Asda, Producto del Año
Tras evitar que 600 toneladas de hortalizas acabaran en la basura, las cajas de hortalizas feas de Asda han ganado el premio al Producto del Año y han sido votadas por los consumidores como el mejor producto nuevo. Desde su lanzamiento en 2016, se han vendido en torno a 120.000 cajas. Asda trabaja con sus agricultores para garantizar que no desechen innecesariamente producto válido, dentro de una iniciativa a largo plazo para reducir el desperdicio alimentario, lo que ha dado como resultado 7.000 toneladas más de producto en los lineales. (grimsbytelegraph.co.uk)

Rusia: Las ventas de Lenta crecen un 21,1%
Lenta ha registrado un crecimiento del 21,2% en las ventas totales del ejercicio 2016, hasta 306.400 millones de rublos, con un crecimiento comparables de las ventas del 3,9% en comparación con el año anterior. El grupo abrió una red de 51 hipermercados y 17 supermercados en el citado ejercicio. Las ventas del cuarto trimestre crecieron un total del 10,9% hasta 90.800 millones de rublos, con un crecimiento comparable de las ventas del 1,7%. (esmmagazine.com)



Fecha de publicación: