¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los legisladores de la UE instan a desperdiciar menos alimentos

Aunque no se trata de una norma vinculante, la Unión Europea insta a los Estados miembros a reducir el desperdicio de alimentos a la mitad antes de 2030. Como respuesta, los activistas medioambientales han expresado que están decepcionados de que no sea una iniciativa oficial por culpa de la falta de legislación.



El comité medioambiental del Parlamento Europeo ha votado en Bruselas a favor de una nueva normativa que anime a las naciones de la UE a reducir la cantidad de alimentos producidos que no llegan a consumirse un 30% antes de 2025 y un 50% antes de 2030. "Se trata de una obligación moral", comenta la parlamentaria Simona Bonafe.

Según algunas predicciones, una tercera parte de todos los alimentos que se producen en el mundo termina en la basura, ya que estos se echan a perder después de la cosecha y durante el transporte, o los establecimientos y consumidores terminan tirándolos a la basura, entre otros motivos.

El objetivo de esta decisión es tratar de reducir el hambre en el mundo, que, según estiman las Naciones Unidas, afecta a 800 millones de personas, que no pueden acceder fácilmente a los alimentos.

Fuente: reuters.com

Fecha de publicación: