¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Trump firma dos decretos presidenciales que restringen la inmigración

El presidente Donald Trump ha firmado dos decretos presidenciales para restringir la inmigración y comenzar la construcción del muro prometido. La postura más estricta de Trump acerca de la inmigración ha suscitado la preocupación de muchos agricultores del país, que temen que sus políticas puedan provocar un aumento de precios y reducir sus beneficios.



"Creo que existe mucha preocupación", confirma Kristi Boswell, directora de relaciones con el Congreso de la Federación de Oficinas Agrícolas de Estados Unidos.

Esto se debe a que gran parte de la mano de obra que recolecta las frutas, las hortalizas y otros cultivos en Estados Unidos carece de documentación y corre el peligro de ser deportada. Los grupos agrícolas llevan años presionando al Congreso para reformar las políticas de inmigración estadounidenses con la creación de nuevas vías legales para que los agricultores puedan contratar extranjeros, pero todavía no se ha producido.

"La federación respalda la seguridad fronteriza, y espero que este sea un paso adelante que pueda hacer avanzar todo el debate", declara Boswell en una entrevista.

Sin embargo, la agricultura o la necesidad de mano de obra agrícola no fue mencionada por Trump cuando firmó los decretos en el Departamento de Seguridad Nacional en Washington.

La vía legal principal que tienen los agricultores para emplear a ciudadanos no estadounidenses es el programa de visados H-2A para trabajadores visitantes, pero los agricultores se tratan de que es lento e incapaz de satisfacer las necesidades del sector agrícola.

Fuente: agri-pulse.com
Fecha de publicación: