¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Bélgica: "La superficie de pimientos rojos aumenta considerablemente"

Aunque todavía no se han publicado las cifras exactas, la organización de subastas LAVA ha recibido los primeros datos sobre la superficie de hortalizas de invernadero en Bélgica. Este año, lo más destacable es el aumento relativamente grande de los pimientos rojos. Aunque Bélgica cultiva muchos menos pimientos que Países Bajos, se percibe una tendencia al alza.



Entre un 10% y un 15% más de pimientos rojos
El año pasado, la superficie dedicada a los pepinos y a los calabacines aumentó, mientras que la de pimientos y berenjenas permaneció sin cambios. "Este año, los pepinos continúan aumentando, como el año pasado en BelOrta, que ahora forma parte de REO Veiling. Por otra parte, la superficie de berenjenas tampoco ha cambiado este año, y todavía no hay datos claros sobre los calabacines. Por último, la superficie de los pimientos rojos está creciendo muchísimo, entre un 10% y un 15%, mientras que la de los otros colores continúa estable".

Aumentan las especialidades
En cuanto a los tomates, la cuota de las especialidades lleva varios años sin parar de crecer. "La situación de los tomates tradicionales sueltos sigue prácticamente igual, pero los tomates de especialidad individuales están experimentando un ligero aumento. Además, la superficie total de tomates en rama también sigue bastante estable, pero las especialidades están ligeramente al alza en detrimento de los tradicionales".


Más información:
Benny Cuypers
LAVA
Tel.: 0032-15504253
Fax: 0032-15504262
Correo e.: benny.cuypers@lava.be
www.lava.be


Fecha de publicación: