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El aguacate es el producto más consumido en la Super Bowl

Los consumidores seguirán queriendo hacerse con unos aguacates para la Super Bowl el próximo mes, aunque últimamente se han producido algunas interrupciones relacionadas con las negociaciones del TLCAN, desde la toma de posesión del presidente Donald Trump. 

Según un estudio del Atlantic Council, casi el 80 por cien de los aguacates de Estados Unidos proceden de México. Mexico News Daily señala que el 24 de enero se impidió la entrada de 24 camiones que transportaban un cargamento de 100 toneladas de aguacates de Jalisco, los cuales fueron rechazados por las autoridades estadounidenses en la frontera entre México y Estados Unidos. En la semana del 22 de enero, se estima que llegó una cantidad estimada de 53.333.782 aguacates Hass mexicanos, y para la semana del 29 de enero se prevé un volumen por debajo de los 44.864.017.



Guac Nation, promoción lanzada entre Avocados From Mexico (AFM) y Old El Paso, comenzó el Boxing Day y durará hasta la celebración de la Super Bowl, el 5 de febrero. La campaña será impulsada mediante incentivos para el consumidor y apoyo a los supermercados, como inspiración para recetas a través de las redes sociales, radio en la tienda o expositores con forma de molcajetes.

En la gran noche de la televisión, AFM ofrecerá a los hinchas amantes del aguacate su dosis saludable de diversión y "grasas buenas". Para culminar su asociación con el fútbol americano, AFM proyectará un spot de 30 segundos en el primer descanso del partido. Este año, AFM se centrará, en tono cómico, de entretener a los hinchas con el mensaje de las grasas buenas.



La próxima campaña, Fanwich, va del 13 de febrero al 26 de marzo y se propone animar a los consumidores que se preocupan por su salud en incluir los aguacates en sus sándwiches. Además de otras atractivas promociones en tienda educativas y de ahorro, AFM pondrá en marcha un concurso nacional en el que los distribuidores minoristas podrán ganar grandes premios. AMF indica que, como muestran las tendencias, aumentará un 5% el consumo de aguacates durante el desayuno hasta 2019, y en la comida de mediodía ha aumentado un 17% en los últimos seis años. AFM ha desarrollado una asociación nacional con la American Egg Board y MilkPEP para concienciar sobre los nutrientes que aporta un desayuno que incluye aguacate, huevos y leche.

Avocados from Mexico

Guac Nation
Fecha de publicación: