¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
BioVibe amplía su gama con fresas y espárragos:

"Los precios de los productos ecológicos ya no son el doble de caros"

BioVibe se creó en 2013, cuando varios productores ecológicos decidieron organizar sus ventas, que no han dejado de aumentar año tras año, tanto en volumen como en ingresos, según su representante de ventas, Rony Jacobs. "Desde luego, no nos podemos quejar", comenta. "Actualmente, contamos con unos 70 productores, y 50 de ellos son productores grandes. Este año, damos la bienvenida a otros seis, con un total de 50 hectáreas, en las que cultivan fresas, hortalizas, patatas y espárragos. Las fresas y los espárragos son una novedad para nosotros, y nos complace poder ampliar el surtido que ofrecemos a nuestros clientes". En este momento, las hortalizas de invierno y las "grandes olvidadas" se están vendiendo bien. "Las alcachofas, los rábanos, el salsifí y las chirivías van viento en popa", aclara.


Fotografías de Kobe Van Looveren encargadas por BioForum Flanders. 

Evitar el exceso de oferta
Jacobs destaca que, en Bélgica, es muy difícil cambiar del cultivo convencional al ecológico. "El periodo de transición es de dos años y, durante ese tiempo, se recibe el precio convencional. Es una decisión importante que puede conllevar más costes que beneficios a corto plazo, lo que echa para atrás a muchos productores, pero, por suerte, hay otros que sí están haciéndolo, y siempre se agradece tener más productos. Por supuesto, deberíamos evitar crear exceso de oferta, pero, por el momento, no tenemos que preocuparnos por eso".

Comunicación
¿Por qué los productores eligen BioVibe? "Principalmente, porque somos flexibles, un motivo que ellos mismos destacan. Les gusta que no firmemos contratos de varios años, sino que les demos cierta libertad para ofrecer sus productos y retirarse si quieren". Jacobs también afirma que BioVibe intenta conseguir buenos precios. "Les resulta muy atractivo unirse a una organización con ese objetivo. La familia Vanhaeren también produce, así que sabe lo que quiere conseguir: productos de buena calidad y precio asequible". Otro punto importante que Jacobs menciona es que se mantienen en contacto constante con los productores. "Consideramos que mantener una buena comunicación es la máxima prioridad, y, con nosotros, hay conversaciones sobre todo tipo de temas".

Precios de los productos ecológicos
"Los precios de los productos ecológicos se han reducido mucho en comparación con los de hace unos diez años", afirma el comerciante. "Siempre habrá una distinción entre los ecológicos y los convencionales, pero ya no son el doble de caros. Es cuestión de oferta y demanda, pero no tanto como con los productos convencionales". 2017 promete ser bueno, tanto para él como para los hermanos Vanhaeren. "Tanto nosotros como nuestros productores creemos en los productos ecológicos y en transmitir nuestra pasión a nuestros clientes".


Más información:
BioVibe BVBA

Kempenarestraat 44a
2860 Sint-Katelijne-Waver
Bélgica
Tel.: 0032(0) 15 32 07 42
Fax: 0032(0) 15 31 23 09
Correo e.: info@biovibe.be
www.biovibe.be

Fecha de publicación: