¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las Kinnow de Pakistán llegan al mercado chino

Los mercados de Rusia y Oriente Próximo están sufriendo sendas crisis económicas, lo que preocupa a los productores y exportadores de Pakistán, que buscan una alternativa en China para esta temporada. "Estamos exportando a Oriente Próximo un 15% menos que el año pasado", afirma Khalid Qureshi, presidente de Roshan Group, una empresa especializada en mandarinas Kinnow que ha comenzado a exportar por primera vez a China, donde las Kinnow se venden al por mayor en Pekín.



Qureshi calcula que ya han exportado 30.000 cajas de Kinnow a China. "El Año Nuevo chino ya ha comenzado, y es un buen momento para comercializarlas allí, desde ahora hasta marzo", explica.

Aunque muchas empresas pakistaníes se centraban en Rusia, Qureshi opina que este mercado recibirá cada vez menos volumen en el futuro, aunque eso no significa que China vaya a convertirse en la primera opción de los exportadores pakistaníes. El mercado chino es muy exigente y pide solamente calidad "premium" con todas las certificaciones necesarias.



La producción de la temporada actual de Kinnow ha sido excelente gracias a las buenas condiciones meteorológicas. Los calibres y la calidad son mejores que los del año pasado, aunque los precios se han reducido un 10%. "Ahora mismo, el mercado de las Kinnow pertenece a los compradores, que exigen muy buena calidad. El sector aún resulta rentable, pero con dificultad, aunque esperamos que estas condiciones mejoren en marzo", concluye Qureshi.

Más información:

Khalid Qureshi
Roshan Group
Tel.: 0092-021-34691665-7
Correo e.: roshan@roshan.com.pk





Fecha de publicación: