¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Celebramos un año de FreshPlaza China

Los diez mejores artículos de FreshPlaza China en el año del mono

En este último año han sucedido muchas cosas. Muchas ocasiones fueron alegres y constataron que la industria hortofrutícola es un sector en constante en crecimiento y próspero. Otras, sin embargo, fueron más preocupantes. Las importaciones de fruta fresca en china alcanzaron máximo sin precedentes, y no se prevé que esta tendencia cambie de curso. La fruta de hueso australiana y las manzanas polacas celebraron su acceso al mercado. También los precios del ajo alcanzaron máximos sin precedentes. Zespri abrió su nueva tienda insignia en Pekín y Mission Produce firmó un acuerdo para importar y distribuir aguacates con sus socios chinos Lantao y Pagoda.

Por otro lado, la enfermedad del "greening" de los cítricos sigue dañando la industria citrícola nacional, dejando una enorme destrucción a su paso. Trump se ha estrenado como presidente saliendo del TTP, por lo que muchos se preguntan cuál será el nuevo puesto de Estados Unidos en el comercio global y cómo afectará ello a la posición de China.

Tras meses de una cuidadosa preparación, FreshPlaza envió su primer boletín de noticias el 4 de enero. Desde entonces, estamos en lo más alto de la actualidad cubriendo noticias diarias del sector hortofrutícola, tanto dentro como fuera de China. Nuestro equipo ha conocido a muchos negocios dinámicos, prominentes y emprendedores, desde productores a comerciantes, proveedores, importadores y exportadores. Estamos encantados de trabajar con todos ustedes y difundir las noticias del sector por toda China y por todo el mundo. Nuestras noticias internacionales se publican a diario en inglés, alemán, italiano, español y alemán. La incorporación del mandarín a esta oferta y la redacción de contenidos desde China directamente ha resultado muy ventajoso tanto para nuestra compañía como para nuestros lectores.
 
¿Cuáles han sido los diez mejores artículos del año del mono?
El artículo más leído fue el que trataba de Faraz Maani, quien anunció su cultivo de cerezas en Yunnan y cómo se había visto afectado por las lluvias. Para leer el artículo, haga click aquí.



El siguiente fue una actualización de información sobre Qifeng en la provincia de Shanxi. La productora de kiwi anunció sus planes para aumentar su presencia internacional en Rusia y Asia. El texto completo en: Qifeng, China: "El mercado chino del kiwi prospera".



En "Demanda de uvas Sweet Sapphire australianas en China", la compañía australiana GrapeCo habla sobre su primer lote de uvas Sweet Sapphire llegadas a China esa misma semana. La oferta se agostó en menos de dos días en el mercado de importación de Cantón.



El cuarto de la lista es el resumen del mercado global del ajo de mayo. El mercado chino y el de exportación han estado marcados por precios excepcionalmente altos, que han dado forma a los mercados de importación de todo el mundo.

También tuvo buena acogida el artículo "China: Naranjas Navel rojas a la venta", junto con algunas bonitas fotos del huerto. La prolongada sequía ha puesto freno al crecimiento económico, pero, por suerte, la inversión de la empresa que aparece en el artículo en inversión y marca ha tenido recompensa, y sus ventas en internet han sido fuertes.



Los siguientes artículos más leídos fueron:
 
Los exportadores filipinos tratan de resolver el problema de las bananas con China



Una nueva manzana neozelandesa en China
 
Si es usted productor, proveedor, comerciante, importador o exportador y tiene algún tipo de información que compartir, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

¡Feliz año del gallo!

 
Fecha de publicación: