¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Knox, una característica importante para desperdiciar menos alimentos

¿Cómo podemos reducir la cantidad de alimentos que se desperdician? Esta pregunta es un asunto de suma importancia para supermercados y consumidores por igual. "Knox tiene la clave. Esta característica natural retrasa el 'pinking' (color rosa) en las lechugas de cuarta gama, por lo que puede cambiar toda la cadena de suministro", explica Jan Doldersum, director de desarrollo de negocios y comercialización de Rijk Zwaan. "Esta innovación está atrayendo la atención de los supermercados, productores y procesadores de todo el mundo, y con razón".

"Una bolsa de lechuga de cuarta gama que se mantenga fresca solo un solo día más reduce los desperdicios un 25%, como nos han revelado los supermercados, que están entusiasmados con Knox. Por eso, además de ahorrar alimentos, Knox les ahorra mucho dinero en países en los que más se venden las bolsas de ensalada de cuarta gama, como Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos y Australia. Presentamos Knox a finales de 2015 y los supermercados, procesadores y productores de esos países llevaron a cabo pruebas exhaustivas en 2016, que confirmaron nuestra promesa de alargar la vida útil", continúa. 



"Waitrose, de Reino Unido, fue el primer supermercado en comenzar a venderlo, y ahora su ensalada César contiene lechuga Cos con la característica Knox, procesada por el especialista Bakkavor".

Otro incentivo
"Los socios de la cadena en España, Alemania, Francia, Italia, Suiza y Polonia están mostrando el mismo interés, no solamente porque Knox contribuya a desperdiciar menos alimentos, sino también porque esta característica puede generarles ingresos adicionales. Aunque todavía es pequeño, el mercado de las frutas y hortalizas de cuarta gama en bolsas está creciendo rápidamente, y las lechugas con Knox son más atractivas a la vista, un incentivo más para que los consumidores las compren", explica.



Desafíos de la cadena del frío en Asia 
"Las lechugas de cuarta gama son un concepto nuevo para los mercados asiáticos y, a excepción de en las ciudades más importantes, como Singapur y Hong Kong, hace falta mejorar drásticamente la cadena del frío antes de introducirlas. Sin embargo, Knox tuvo una excelente respuesta por parte de los minoristas y socios de la cadena en la Asia Fruit Logistica, especialmente si tenemos en cuenta que las ensaladas frescas también están de moda allí. Esta innovación posibilita ofrecer a los consumidores asiáticos un producto más fresco y atractivo, a pesar de los desafíos que conlleva la cadena del frío, por lo que Knox también puede revolucionar el sector en esa región", concluye.

Más información: www.rijkzwaan.com
Fecha de publicación: