¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Roggiero, de Freshly Produce, habla sobre la malanga

"Queremos que los tubérculos tropicales se conviertan en un producto común"

"Nos dedicamos a la producción, el envasado y la distribución durante todo el año de productos tropicales frescos procedentes de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe", indica José Ruggiero, de la empresa Freshly Produce, con sede en Florida. Esta empresa ofrece una amplia selección de productos tropicales, como chayote, calabazas, yuca, ñame y malanga. "Nuestra integración es vertical en cuanto a la malanga, pero también contamos con una fuerte red de productores en Centroamérica, el Caribe y México que producen otro tipo de productos tropicales", aclara Roggiero. 

"La integración vertical nos distingue de la competencia"
"Cultivamos nuestras malangas todo el año en las selvas de Ecuador", continúa Ruggiero. "Su microclima es perfecto para el desarrollo de un producto de buen calibre y calidad alta. La integración vertical nos distingue de la competencia. Tenemos control sobre la cadena de valor y eso nos permite ofrecer el producto de la mejor calidad posible".

Las condiciones de cultivo en Ecuador permiten que la vida útil del producto sea más larga. A su llegada a Estados Unidos, la vida útil de las malangas es de en torno a dos o tres semanas. Desde Ecuador, el producto se envía a Estados Unidos en contenedores oceánicos hasta el centro de distribución que la empresa tiene en Miami.


Foto: José Ruggiero mostrando malangas, chayotes y plátanos macho

La malanga es una alternativa saludable a la patata
Los tubérculos tropicales, así como los chayotes y las calabazas, tienen un alto valor nutricional que los convierte en una opción saludable para la nutrición diaria. En estos momentos, los grupos éticos hispanos, asiáticos y caribeños son los mayores consumidores de productos tropicales como la malanga. "Sin embargo, cada vez más estadounidenses se ven atraídos por ellos", apunta Roggiero. "Vosotros decís 'patata', nosotros decimos 'malanga'. Se puede comer puré de malanga en lugar de puré de patata, o malangas fritas en lugar de patatas fritas. Es una alternativa saludable a la patata". Los productos de Freshway están disponibles principalmente en las tiendas Shoprite del noreste de Estados Unidos, pero también llegan al oeste, incluso hasta San Francisco, y al sur, hasta Texas.



Además de producir en Centroamérica, Freshway Produce también apoya a la agricultura local de Florida. "Nos abastecemos de productos tropicales como pitahaya, mamey, guayaba tailandesa, carambola, entre otros", concluye Roggiero.

For more information:
Jose Roggiero
Freshway Produce
Tel: 786-300-4485 
Fecha de publicación: