Nuevo sistema para la producción de fresa

En los últimos años, el creciente interés del mercado en la gama de berries ha hecho que la industria comience a crear nuevos sistemas de producción, diseñando y / o adaptando nuevas tecnologías y diseños estructurales para este tipo de productos, con el fin de mejorar la producción para poder ser más eficientes tanto a nivel de calidad como de cantidad producida.

"J.Huete es una de esas empresas que, debido a las exigencias del mercado y el enfoque tecnológico de la empresa, ha diseñado e implementado un sistema para la producción de fresas", afirma Carlos Méndez, de J. Huete. "Gracias al contacto continuo y a la estrecha relación de colaboración entre la empresa y los clientes, se pudo desarrollar el sistema, que ya ha sido instalado en diferentes invernaderos y en diferentes localizaciones climáticas y actualmente está funcionando con buenos resultados", añade.

Las ventajas y beneficios del sistema son los siguientes:
- Capacidad de producción: hasta 200.000 plantas/Ha. Gracias a un sistema de canales oscilante conseguimos aumentar al máximo la densidad de planta por hectárea.

- Adaptable tanto para sacos como para macetas. Gracias a la versatilidad del sistema, podemos utilizar tanto sacos de sustrato como macetas para la producción de las fresas.

- Producción en sustrato en lugar de hidropónico puro. La producción en sustrato nos permite aprovecharnos de ciertas ventajas con las que no contamos en un sistema hidropónico puro. 

- Ventajas del sistema de drenaje:
  • Evacua eficientemente el drenaje.
  • Evita la propagación de enfermedades.
  • Favorece y aumenta la aireación en las raíces.
  • Obtiene un mejor desarrollo de las raíces.
El sistema se presentará oficialmente en la Feria Fruit Logistica que se celebrará en Berlín, Alemania, del 8 al 10 de febrero, en el Pabellón 8.1, Stand B05. También puede obtener más información a través del correo electrónico: export@jhuete.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018