¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Caparrós Nature:

"Europa ha tenido que buscar proveedores donde no los había"

Las heladas en Italia y los problemas de abastecimiento en gran parte del sur de Europa han llevado a un desabastecimiento de hortalizas e incluso a una renegociación de los contratos con la gran distribución.

“El frío en Europa ha reducido la producción de los competidores de los productos almerienses y eso se ha notado en el precio para los agricultores. La subida de los precios ha venido muy bien para los productores, que han tomado aire tras años muy duros”, explican desde Caparrós Nature.

 

“Afortunadamente, nosotros no trabajamos con contratos de precio fijo, lo que ha ayudado a no sufrir la subida de precios esta campaña”. De acuerdo con el portavoz de esta empresa almeriense, “ha sido complicado, la demanda ha superado la producción almeriense y la distribución europea ha tenido que buscar proveedores donde no los había. El trabajo ha sido duro”.

Caparrós dispone de 90 hectáreas de producción propia y alrededor de unos 100 agricultores aproximadamente que producen todo tipo de hortalizas como tomates, calabacín, pimientos, berenjena, pepinos, etc. Así como el tomate cherry pera Lobello, para el cual tienen la exclusividad para toda España.



La campaña de Lobello se desarrolla con normalidad, y debido a las condiciones meteorológicas, con unos precios muy aceptables. Lobello viaja a países como Francia, Alemania, Italia, Austria o Suiza, al margen de haber alcanzado un notable prestigio en el mercado nacional.



“Nuestro cherry pera Lobello goza de una gran aceptación y acogida en los mercados y entre nuestros clientes más exigentes que valoran su sabor diferenciado, textura, color y dulzura.Tiene un dulzor que supera incluso los 11ºBrix, unido a un color y una uniformidad tan atractivos como su cuidada presentación, que tiene en cuenta también la seguridad de que el producto llegue en las mejores condiciones al consumidor final”.

El año pasado Caparrós del paso hacia una nueva línea de productos de IV y V gama elaborados con este cherry pera, como son el gazpacho, confitura y mousse de Lobello, que “han tenido un gran éxito y demanda entre los consumidores”, afirman desde la empresa.



“Nuestros esfuerzos siempre van orientados hacia la calidad y la diferenciación de nuestros productos, por ello, contamos con la Gama Caparrós Premium formada por Tomate Tigre, Tomate Raf Caparrós, Tomate Cherry Pera Lobello y nuestra Sandía sin pepitas Caparrós Premium”.

Caparrós estará presente en Fruit Logistica, Berlín, en el stand B-O3g del hall 18.


Para más información:
Mabel Salinas
Caparrós Nature
T: +34 950297669
mabel@grupocaparros
www.grupocaparros.com