¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fotos del mercado mayorista de Cantón

China: El precio de la fruta importada alcanza su pico en Año Nuevo

Durante el Año Nuevo chino, los precios de la fruta importada continúan subiendo. Las cerezas son un regalo habitual y, por lo general, el consumo de fruta alcanza su pico en los días que los chinos permanecen en casa, celebrando el Año Nuevo con sus familias.

El de Cantón es el mercado mayorista más grande de China. Esta semana y la pasada, hemos sido testigos de picos de ventas y continuos aumentos de precios. El país está de vacaciones hasta la segunda semana de febrero, cuando se espera que el mercado se calme.

La fruta más demandada del mercado son las cerezas. En la actualidad, las principales variedades de cerezas chilenas son Lapins, �Sweet Heart, �Regina y Bing. Las marcas principales son Copefruit, San Francisco, Agrofruta y Royal Rio King.

Las Lapins se venden a 430 yuanes por dos cajas de 2,5 kg (60 euros) y a 390 yuanes por caja de 5 kilos (50 euros), las cerezas Sweat Heart cuestan 180 yuanes por seis envases de 1 kg (24 euros) y las Regina se venden 510 yuanes dos cajas de 2,5 kg (70 euros).





Otro producto con mucha demanda son las uvas. Las cajas de uvas negras sudafricanas sin semillas cuestan 160 yuanes (20 euros), las uvas rojas cuestan 155 yuanes y las verdes, 120. Las uvas rojas peruanas se mueven más deprisa en el mercado con un precio de venta de 245 yuanes (33 euros).



Las ventas de manzanas importadas están generando mayores precios, y las condiciones de venta están mejorando. La Gala estadounidense se vende a 480 yuanes por cada 100 piezas, y las Rose del mismo origen, a 600 yuanes por 72 piezas (80 euros).



Las naranjas dulces estadounidenses y los pomelos israelíes están estimulando las ventas de cítricos, con un precio de 255 yuanes por 72 piezas y 210 yuanes por 40 piezas, respectivamente.

La demanda de kiwi Zespri es estable (210 yuanes por 27 piezas y 200 yuanes por 30 piezas de la variedad amarilla).



Las peras belgas están ganando cuota de mercado. Una caja de 18 piezas se vende por 70 yuanes (9,50 euros). Los arándanos chilenos y las nectarinas australianas, que acaban de lograr el acceso al mercado, también son populares entre los consumidores. Las nectarinas australianas compiten con las ciruelas negras chilenas; las primeras se venden por 190 yuanes y las últimas por 160 yuanes la caja.

Por últimos, los aguacates chilenos mantienen un fuerte desempeño: una caja pequeña cuesta 130 yuanes y una grande, 190.




Fecha de publicación: