¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean-Paul Nuijten, SpecialTom:

"Malas condiciones meteorológicas para las hortalizas marroquíes"



Jean-Paul Nuijten, de SpecialTom, visitó la semana pasada la región de Agadir (Marruecos), donde la compañía produce tomates redondos y Santa. "Las malas condiciones meteorológicas en Marruecos han perjudicado a la producción, al igual que en España. Ahora mismo, las temperaturas son más bajas que las de los años anteriores, lo que ha reducido la cosecha de tomates, pimientos y calabacines", afirma.


Jean-Paul Nuijten en Agadir.

"Las temperaturas nocturnas oscilan entre los 3 y los 6 °C, y la cantidad de horas de sol durante el día no basta para que los tomates ganen el color adecuado. Además, el frío está provocando un mal cuajado de las frutas", explica Nuijten. "Ahora mismo, el mercado interno de Marruecos es excelente, con muy buenos precios, lo que dificulta todavía más exportar tomates, pimientos y calabacines a Europa".


El frío ha dañado las plantas.

"Por culpa del frío y de los virus, se ha perdido una gran parte de la producción de exterior. Al igual que los tomates, los pimientos tampoco tienen suficiente color y hay pocos para exportar", continúa Nuijten. "Además, se calcula que pasarán varias semanas antes de que haya más tomates, ya que hará falta que las temperaturas sean más altas y uniformes. De igual manera, el mercado de los tomates Santa está casi vacío y hay muchísima demanda, así que el mercado tardará un tiempo en regresar a la normalidad".



"Los calabacines también lo tendrán difícil esta temporada, porque se han perdido muchas hectáreas, aunque se prevé que los pimientos vuelvan a la normalidad muy pronto, en cuanto las temperaturas se normalicen", concluye Nuijten.



Más información:
Jean Paul Nuijten
SpecialTom BV
IABC 5325B Unit 1
4814 RB Breda (Países Bajos)
Tel.: +31 76.20.61.003
Correo e.: jp@specialtom.com
www.specialtom.com

Fecha de publicación: