¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una solución comestible duplica la vida útil de los productos frescos

"Hemos desarrollado una manera de aprovechar las partes de los productos que se descartan en las plantaciones con el fin de ampliar muchísimo la vida útil de las frutas y hortalizas frescas", afirma James Rogers, de Apeel Sciences. "Nuestra fórmula comestible ralentiza el deterioro de las frutas y hortalizas, por lo que contribuye a que sigan sanas más tiempo".

En general, las frutas y hortalizas se pueden sumergir o fumigar con estos productos, que están hechos completamente a partir de elementos comestibles. El Invisipeel™ para la precosecha y el Edipeel™ para la poscosecha aumentan la calidad comercializable de los alimentos frescos y abren nuevas oportunidades económicas.


La vida útil se prolonga hasta cinco veces
Las frutas y hortalizas frescas tienen una vida útil muy corta por culpa de la oxidación y la pérdida de agua, pero la fórmula de Apeel puede ralentizar ambos procesos. "Nuestro producto no tiene un ingrediente activo", explica Rogers. "Mezclamos el material vegetal no utilizado, y creamos la fórmula a partir de un subconjunto de moléculas específico extraído de esa mezcla".

Aunque los productos de Apeel son invisibles e indetectables, las frutas y hortalizas tratadas con ellos saben más frescas, según Rogers. Al secarse, estos productos dejan una película protectora invisible en los alimentos.

Cuanto antes se aplique después de la cosecha, mejor será el resultado, por lo que Apeel trabaja sobre todo con productores-exportadores. "Desde hace poco, también hay algunos supermercados interesados en nuestro producto, ya que quieren pausar el proceso de maduración de sus bananas", comparte Rogers. "Potencialmente, nuestro producto también podría aplicarse en los mismos centros de distribución".


Detiene la aparición de moho
Además de la oxidación y la pérdida de agua, el moho da muchos problemas a los productores y exportadores, ya que, para evitar que pierdan agua, las frutas y hortalizas se suelen almacenar en una atmósfera muy húmeda, que propicia la aparición de moho. Sin embargo, Edipeel también la detiene sin necesidad de usar fungicidas, por lo que permite almacenar los productos en un entorno con una humedad relativa baja.

Útil en una amplia gama de variedades de todo el mundo
Las fórmulas comestibles de Apeel se pueden aplicar en la mayoría de frutas y hortalizas frescas. "Lo hemos probado en más de dos docenas de variedades, con excelente resultado", asegura Rogers. En algunos productos, estos productos pueden prolongar la vida útil hasta cinco veces, como, por ejemplo, en algunas variedades de cítricos, como las naranjas, los limones y las limas. También amplía la vida útil de los aguacates 1,5 veces, y duplica la de las fresas, los arándanos y las moras.



Alternativa a la refrigeración en los países en desarrollo
Hasta el momento, los productos de Apeel se han utilizado en EE. UU., México, Chile, Kenia, Nigeria y Sudáfrica, y han demostrado ser una alternativa eficaz para la refrigeración en los países africanos. "En muchas regiones del mundo, mantener frías las frutas y hortalizas resulta muy difícil", explica Rogers, "pero, con nuestro producto, los productores de los países en vías de desarrollo pueden mantener una calidad comerciable y mejorar sus oportunidades económicas". En África, este producto puede hacer las veces de refrigerador móvil, y a un precio muy asequible, gracias a la colaboración de la Fundación Bill Gates.

James Rogers asistirá a la Fruit Logistica, del 8 al 10 de febrero en Berlín. Para más información o para fijar una cita, póngase en contacto con:

James Rogers
Apeel Sciences
Fecha de publicación: