¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Waitrose venderá espinacas para el desayuno | Wegmans estrena Power Meals

Ahold y Delhaize todavía no han completado la fusión en Bélgica

Reino Unido: Disminuyen los beneficios de Bestway Wholesale
Bestway Wholesale ha informado de una caída en los beneficios antes de impuestos hasta 19,7 millones de libras, por debajo de los 44,6 millones del año anterior. La facturación se ha reducido un 1,1% hasta 2.170 millones de libras en unas condiciones comerciales que la empresa describe como complicadas, pues el sector mayorista se ha visto afectado adversamente por la deflación alimentaria, una competencia intensa y el cambio de los hábitos de consumo.(talkingretail.com)

La fusión Ahold-Delhaize todavía no se ha completado en Bélgica

Casi un año después de que la autoridad belga de la competencia requiriera a la cadena de supermercados Albert Heijn, de Ahold, la venta de ocho tiendas como parte de la fusión entre Ahold y Delhaize, las tiendas todavía no han sido compradas, puesto que no hay ningún comprador potencial. Pese a que la fusión de la matriz Ahold y Delhaize Group ya es un hecho desde hace meses, la fusión no se ha completado oficialmente en Bélgica. (gondola.be)

Reino Unido: Waitrose venderá espinacas para el desayuno
En Waitrose, los clientes pueden escoger ahora un bol de ensalada para el desayuno. Con capas de espinaca, arroz rojo, quinoa, huevos y un poco de salsa holandesa, las ensaladas de desayuno de huevos a la benedictina y huevos a la florentina son un aporte de proteína para comenzar la mañana, indica la cadena en una nota de prensa. Puesto que cada vez más trabajadores toman la primera comida del día en la oficina, las ensaladas se han hecho listas para consumir.

Bélgica: Delhaize ampliará su surtido en internet
Imitando su oferta en Países Bajos, Delhaize ha empezado a ofrecer una gama de cajas de alimentos para elaborar una receta a través de sus tienda digital. La empresa permite a los clientes recoger las cajas en la tienda o recibirlas a domicilio. Aunque Delhaize ha dicho que había estado estudiando la opción de lanzar dicho producto antes de la fusión con Ahold, la experiencia de Albert Heijn en Países Bajos le ha ayudado a perfeccionar el servicio antes del lanzamiento. (igd.com)

Los resultados de Ahold-Delhaize en 2016 animan a seguir creciendo en Grecia y Serbia
En una entrevista con la prensa local, el director de operaciones de AB Vassilopoulos, Leonidas Vrettakos, ha dicho que continuarán creciendo tras un 2016 positivo. AB Vassilopoulos se ha beneficiado en 2016 de la lenta caída de Marinopolous y de su inversión en precios. Sin embargo, Vrettakos señala que el primer punto se atenuará en 2017 tras la adquisición de Sklavenitis. Vrettakos dice que AB Vassilopoulos invertirá 100 millones de euros en 2017 para incorporar 30 nuevas tiendas y construir un nuevo almacén. No descarta hacer pequeñas adquisiciones oportunistas si se presenta la ocasión, en especial si refuerzan la posición de la empresa en Creta y Salónica. El director general de Ahold Delhaize, Dick Boer, por otro lado, ha sido citado en los medios locales diciendo que la empresa planea continuar con su crecimiento en Serbia, tras reunirse con el primer ministro de este país, Aleksandar Vucic. (igd.com)

EE. UU.: Wegmans estrena Power Meals

Wegmans ha lanzado Power Meals, que consiste en ingredientes frescos e integrales que conforman una nutrición equilibrada. Los productos de Power Meals, perfectos para la comida o la cena, ya están disponibles en la mayoría de tiendas Wegmans Food Markets con un precio de entre 8 y 15 dólares, en función de los ingredientes. (groceryheadquarters.com)

Majid Al Futtaim's long-term focus on Africa
Majid Al Futtaim quiere "afianzarse en África", principalmente con la enseña Carrefour. Sus planes son continuar expandiendo la enseña este año, con la apertura de 10 hipermercados y 19 supermercados. Se propone abrir 2 supermercados en Egipto, 2 en Pakistán y 2 en EAU, y 1 en Jordania, otro en Kenia, uno más en Líbano y un último supermercado en Arabia Saudí. (igd.com)

Reino Unido: Ocado cuenta con un robot para seleccionar fruta
La tienda británica virtual de alimentación Ocado lleva tiempo buscando un robot. Quiere automatizar todavía más sus procesos con un robot que seleccione y envuelva los envíos. Por tanto, en coordinación con SoMa Project —proyecto de robótica financiado por la Unión Europea—, Ocado ha estado probando y desarrollando posibles soluciones. El equipo lleva dieciocho meses trabajando en este proyecto, pero el público ha podido ahora, por primera vez, comprobar los avances que han hecho.(theverge.com)



Kenia: Nakumatt convence a los proveedores de continuar con el suministro
Los problemas de Nakumatt parecen estar lejos de finalizar, aunque está a punto de firmar un acuerdo con un socio estratégico para la inyección de capital al negocio. La crisis de efectivo le ha puesto en contra a los proveedores por la inestabilidad de los pagos y, en última instancia, ha provocado el desabastecimiento de productos en sus lineales. Esto ha obligado a Nakumatt ha iniciar conversaciones con los proveedores para normalizar los envíos mientras atraviesa lo que califica de "periodo complicado".(citizentv.co.ke)

Majid Al Futtaim anuncia buenos resultados anuales
Majid Al Futtaim, con base en EAU, que tiene la franquicia de Carrefour para 38 países en Oriente Próximo, África y Asia, ha visto aumentar sus ingresos en su división minorista un 8% hasta 6.500 millones de dólares. La continua expansión ha ayudado a elevar los resultados de la empresa durante el año, y se prevé que continúe el crecimiento en tiendas en 2017. Majid Al Futtaim ha abierto en 2016 10 nuevos hipermercados que elevan el total a 77, y 10 nuevos supermercados, hasta un total de 96, lo cual ha sustentado el crecimiento de los ingresos.

Greater Porto albergará la primera tienda de Mercadona en Portugal
La cadena de distribución española Mercadona ha escogido una parcela de 9.000 metros cuadrados en el municipio de Vila Nova de Gaia (Greater Porto) para la primera de las cuatro tiendas que planea abrir en Portugal en 2019. (esmmagazine.com)

Kenia: Carrefour amplía su servicio de reparto a las zonas residenciales de Nairobi
Carrefour ha ampliado su red de reparto en Nairobi para incluir zonas más alejadas de la capital keniata. Se trata de un esfuerzo para aprovechar la creciente afluencia de la clase media residente, informa BusinessDailyAfrica.com. Carrefour también ha creado una tercera zona en la que el reparto solo es posible al día siguiente, que incluye Eldoret, Kisumu, Nyeri, Mombasa y Nakuru. (esmmagazine.com)

Fecha de publicación: