¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El breeding, arma para asegurar la continuidad de las diferentes variedades de tomate


“Está siendo un año difícil para nosotros porque con tantas particularidades del clima, es complicado hacer selecciones y que las variedades se comporten con certeza”, comentan desde ISI Sementi Spa. Y es que, al no ser unas condiciones normales las que se están dando este año, no se puede saber cómo se comportarán las plantas y semillas seleccionadas en el futuro. “Es un poco arriesgado porque se descartan variedades que en las plantaciones de ensayo no están yendo bien y, sin embargo, en otros lugares puede haber una gran demanda de las mismas”, dicen en ISI Sementi. 



En el caso de la producción española y las bases de ensayo que esta empresa tiene en la Penísula, pueden destacar lo que está sucediendo en Almería. El microcracking del tomate está afectando este año a la producción debido a las condiciones climáticas tan extremas. No obstante, ésto les está ayudando a seleccionar de forma más segura la variedad de tomate con más resistencia. “Si éstos sobreviven a lo que está sucediendo este año, damos por seguro que pueden aguantar prácticamente cualquier adversidad climatológica”, comentan en esta empresa dedicada a la genética de los alimentos, más concretamente a tomates y lechugas. 

Más información
Albert Alcon
ISI Sementi SPA
Telf. +34 691400027