¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa demanda cada vez más batata de EE. UU.

El apetito de Europa por las batatas de Estados Unidos no deja de crecer. El mercado ha vuelto a importar volúmenes históricos este pasado año y un nuevo estudio muestra un incremento marcado del conocimiento y las compras de batatas estadounidenses, como resultado de los esfuerzos promocionales encabezados por el Instituto Estadounidense de la Batata (ASPMI, por sus siglas en inglés).


Exportación de batata estadounidense a Europa

Gracias a una campaña de amplia difusión mediática sobre el sabor y los aspectos nutricionales de las batatas estadounidenses, respaldada por degustaciones del producto y apoyo a las cadenas de distribución, los consumidores europeos están mostrando un interés abrumador. Las encuestas realizadas a los consumidores de Europa señalan que el conocimiento de este producto ha pasado de un 14% en 2014 a un 42% en 2016, y el porcentaje de quienes compran batatas estadounidenses expresamente ha pasado de un 10 a un 52 en el mismo periodo. La encuesta, en la que han participado más de 1.000 entrevistados, mide los cambios en el grado de conocimiento del producto y en los hábitos de compra de este, y los compara con los resultados obtenidos hace dos años.

Mientras, las exportaciones de batata estadounidense a Europa se han disparado un 35% en 2016, hasta alcanzar la cifra histórica de 124 millones de dólares (115 millones de euros). Las exportaciones globales también han batido un récord de más de 170 millones de dólares (157 millones de dólares) en 2016.

El ASPMI se formó en 2013 para promocionar las características únicas de las batatas estadounidenses en el extranjero. La mayor parte de las explotaciones de este producto son familiares y de tamaño pequeño o medio. Los esfuerzos promocionales del ASPMI ayudan a la industria a acceder a nuevos mercados de exportación que, de otro modo, no se podrían alcanzar.

Más información:
Sierra Koitses
Harbinger Communications
skoitses@harbingerideas.com
Tel.: +1 416 960 5100, ext. 253
Fecha de publicación: