¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los lichis causan una misteriosa y letal enfermedad cerebral en la India

Desde 1995, se registran datos de niños de Muzaffarpur, India, que caen enfermos repentinamente y sufren convulsiones, según The New York Times. A menudo, estos niños entran en un coma letal del que el 40% jamás despierta. Los casos de esta enfermedad suelen comenzar a mediados de mayo y finalizan en julio, en torno a las mismas fechas en que se cosechan los lichis.

La causa de esta enfermedad anual fue desconocida durante mucho tiempo, pero ahora los investigadores creen haber encontrado el origen. Según un nuevo estudio, la causa de la enfermedad parece ser el lichi, que se cultiva ampliamente en los huertos de la ciudad de Muzaffarpur, donde se produce la enfermedad.

En este nuevo estudio, los investigadores han analizado casi 400 casos de niños que desarrollaron esta misteriosa enfermedad cerebral en 2014, y han comparado los casos con cerca de 100 niños que no han sufrido la enfermedad.

El estudio de las muestras de orina señala que dos tercios de los niños enfermos habían estado expuestos a dos toxinas presentes en las semillas de lichi. Estas toxinas se encuentran en mayores niveles en la fruta verde, pero, por lo general, no suelen causar problemas.

Pese a que la mayoría de las personas que comen lichis no sufren los efectos de estas toxinas, se cree que la enfermedad se produce cuando los niños ingieren los lichis con el estómago vacío. Los resultados sugieren que existe el doble de probabilidades de que los niños que desarrollaron la enfermedad se hubiesen saltado la cena, en comparación con aquellos que no desarrollaron la enfermedad.

Fuente: livescience.com
Fecha de publicación: