¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Manzanas y cerezas

China: Las frutas son las estrellas del Año Nuevo en el mercado

Continúan las celebraciones del Año Nuevo en China y un trasiego interminable de personas se dirige al mercado para las compras de última hora. Como siempre, los consumidores compran todo tipo de frutas en grandes cantidades, ya sea para consumirlas o para obsequiarlas. Entre ellas, las manzanas y las cerezas son las grandes estrellas del mercado de la fruta, pues atraen de forma imparable a los consumidores.



Manzanas
Obsequiar manzanas en Año Nuevo es una tradición muy extendida. Para los chinos, tiene un significado profundo: dado que las manzanas son redondas, transmiten la felicidad de una familia completa y reunida. En chino, la palabra "manzana" suena igual que la palabra "paz", lo cual, por supuesto, es un buen augurio. Por lo tanto, regalar manzanas en Año Nuevo equivale a desear la paz y la felicidad de una familia unida en el nuevo año.



China produce muchas manzanas, pero en 2016 cambió la tendencia de importación y exportación. Los datos muestran que el país exportó un volumen de 1.322 millones de toneladas de manzanas frescas, valoradas en 1.450 millones de dólares. En comparación con el mismo periodo del año anterior, el incremento es del 59% y 41%, respectivamente. Por lo tanto, la exportación de manzanas frescas no deja de aumentar enérgicamente. Lo contrario se puede decir de la importación de manzanas frescas en China, pues el volumen fue de 67.000 toneladas en 2016, con un valor total de 123 millones de dólares, lo que se traduce en un descenso del 23% y del 16% con respecto al año anterior.



Cerezas
De las muchas variedades distintas de fruta, la más noble de todas las importadas es, sin duda, la cereza. En la víspera del Año Nuevo chino, obsequiar una cajita de caras cerezas se considera un regalo que representa buena reputación y generosidad. También por ese motivo, el precio de las cerezas de importación no ha dejado de subir en línea recta desde que aparecieron en el mercado.



La producción de estas cerezas tiene lugar, principalmente, en Estados Unidos y Canadá. En China, se producen en Shandong, Sichuan, Liaoning, Hebei y Jiangsu, entre otras regiones. La que más cerezas produce y de mejor calidad es Shandong, gracias a su suelo y su clima. Las cerezas chinas tienen una textura tierna y tienen un sabor con un dulzor medio, con un toque de ácido. El sabor de las cerezas importadas es dulce y más intenso. Dicho esto, el grueso de la población no nota en el sabor los 100 yuanes de diferencia entre el producto nacional y el importado.



Cada año a finales de octubre, se produce el pico de importación de las cerezas chilenas. Puesto que las regiones productoras han sufrido el efecto de violentas lluvias, las cerezas han llegado al mercado un mes más tarde que el año anterior, pero el aspecto de las cerezas en el mercado no ha afectado a su reputación. En la actualidad, el precio de las cerezas chilenas negras está entre 80 y 120 yuanes el kilo. Algunas tiendas de productos de calidad las venden al asombroso precio de 160 yuanes por kilo.



网 (網) [wǎng]

  • net
  • network
Fecha de publicación: